Santanyí denuncia el ‘fracaso’ del bus que tenía que descongestionar Cala s’Almunia

| Santanyí, Mallorca |

Valorar:
preload
El servicio de bus lanzadera desde el polígono industrial de Santanyí hasta Cala s’Almunia, es Caló des Moro y Cala Llombards se inició en junio y terminará el sábado. Tras el transporte a ses Covetes, ésta es la segunda propuesta del Govern para evitar la saturación de vehículos en puntos conflictivos.

El servicio de bus lanzadera desde el polígono industrial de Santanyí hasta Cala s’Almunia, es Caló des Moro y Cala Llombards se inició en junio y terminará el sábado. Tras el transporte a ses Covetes, ésta es la segunda propuesta del Govern para evitar la saturación de vehículos en puntos conflictivos.

24-09-2017 | Gori Vicens

A falta de una semana para que finalice el servicio de bus lanzadera que tenía como objetivo evitar la masificación de vehículos en Cala s’Almunia y es Caló des Moro, desde el Ajuntament de Santanyí se ha criticado el ‘fracaso’ de la iniciativa.

Y es que en casi tres meses se ha transportado a poco más de 5.000 usuarios desde el polígono industrial de Santanyí hasta Cala s’Almunia, es Caló des Moro y Cala Llombards. La regidora de Policía, Maria Pons, la lamentado que las cifras no sean «mejores» ya que a su entender «las previsiones apuntaban a que el servicio tendría muchos más usuarios y que nos ayudaría a evitar la saturación de vehículos que durante dos veranos estamos sufriendo en estas tres zonas».

Pons responsabiliza estos «malos resultados» al hecho de que «tanto el Consorci de Transports ni el propio Govern han publicitado como era de esperar este servicio». Así, la edil apunta que «si se hubiera apostado por ello, mucha gente que venía de Palma y otra de otros puntos habría dejado su vehículo en el polígono y solo pagando un euro y medio se habrían evitado la saturación».

Desde el Consistorio se reconoce que, a pesar de la prohibición de aparcar en Cala s’Almunia y es Caló des Moro para uso exclusivo de los vecinos y del servicio de bus, los problema de aparcamiento se han trasladado al interior del núcleo de Cala Llombards.

Una vez finalizada la temporada turística, el Ajuntament de Santanyí analizará la situación y el resultado de las medidas anteriormente expuestas que se ha aplicado durante este verano. «Habrá que sentarse y estudiar el resultado global de la temporada, si hay que mejorar o cambiar algo estamos abiertos a todo».

Aparcamiento

Ante el traslado de la problemática del aparcamiento a las calles de Cala Llombards y tras las críticas de los vecinos, el Ajuntament de Santanyí y el Consell de Mallorca están trabajando en buscar unos terrenos urbanos o rústicos que permitan la construcción de un aparcamiento público en este núcleo.

Para ello es necesario una modificación de las Normas Subsidiarias del municipio de Santanyí para la ejecución de esta propuesta, iniciativa que tendrá que ser aprobada también por la institución insular.

Con todo hay que recordar que el pasado uno de mayo, el Ajuntament de Santanyí ya cerró los accesos de Cala s’Almunia y es Caló des Moro para evitar la masificación de vehículos en las calles y caminos de estos núcleos. Solo los residentes podían acceder a ellos, se instalaron señales informativas y la Policía Local velaba por el cumplimiento de la normativa.

Aunque este verano ha habido un cierto orden, la saturación se ha trasladado hasta Cala Llombards donde se tendrá que actuar de cara al futuro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fernando V.G.
Hace un año

En toda la calle donde resido y colindantes es dificil encontrar aparcamiento por no decir casi imposible, debo solicitar por ello a mi Ayuntamiento que restringan el aparcamiento a los no residentes? a todo esto añado lo que ya dice mas abajo Miguel al cual desde aqui le doy toda la razon.

Valoración:menosmas

Miguel
Hace un año

Yo he nacido en mallorca, pero desgraciadamente resido en palma Pago mis impuestos en la isla, pago mi impuesto de circulacion, luz agua etc... digo que desgraciadamente vivo en palma porque me aplican la restriccion de guiri y no puedo ir con mi coche por donde me de la gana Para pagar somos buenos. Que limiten el acceso de coches de alquiler perfecto pero no a los residentes y entendemos como residentes a todos los mallorquines. Estsmos cansados de pagar y sufrir la nasificacion para encima no poder ir donde queramos de nuestra tierra

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace un año

Lo primero que tiene que hacer la gente es saber donde va. Como dice su palabra Caló des Moro no es una playa ni llega a cala. Un caló es una porción de arena la cual según la marea que haya desaparece y vuelve aparecer pero ya sabemos que la sociedad actual muchas redes sociales y mucho internet pero poco saben de que es realmente el Calód es Moro. En este caló como mucho caben 20-30 personas como mucho. El problema se arreglaría poniendo vigilantes y prohibiendo el acceso cuando estuviese llena. Cala S'almunia es otra cala diminuta (un torrente que desemboca al mar). Esta playa es de piedras y caben 20-30 personas como mucho. Después delante hay un embarcadero que también caben 15-20 personas. Por lo que tenemos que entre las dos como mucho caben 50 personas máximo 60. Todos estos problemas se solucionan con VIGILANCIA Y CONTROL. Así de fácil.

Valoración:5menosmas

Faristol
Hace un año

Pedrooooo, malgastar diners públics te un nom molt lleig, sa teva fòbia als taxistes domes sa pot entendra si tens un sou públic i per això as dir dois i purades. Fe to mira

Valoración:0menosmas

Mateu
Hace un año

No es normal los favores que le estan haciendo a este empresario de los autobuses.

Valoración:9menosmas

Alfa 7
Hace un año

Este como los del aeropuerto que no va nadie y cuesta un pastizal y nos dijeron que no costaba nada,

Valoración:12menosmas

Menorca
Hace un año

Como ya ha dicho otro antes, hay quer hacer como en Menorca: habilitar párkings y cuando se llena, hay que ir a otra cala. Parece mentira lo mal gestionada que está Mallorca en todos los sentidos...

Valoración:17menosmas

David
Hace un año

Fracaso como esos que van al aeropuerto que al final los pagamos todos los ciudadanos de la isla. Como todo lo que va mal, Pons vurlvase a Menorca.

Valoración:13menosmas

Foraster
Hace un año

Santanyí "denuncia"?? Si fueron ellos los que solicitaron el servicio después de prohibir el paso a las calas!!

Valoración:20menosmas

Pedro
Hace un año

No todo ha sido un fracaso cuantas personas se han salvado de los parásitos estafadores mal llamado taxistas por cada víctima que se haya salvado es una victoria

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2