La avería de un autobús en el túnel de Sóller ha provocado la mañana de este martes que durante varias horas se tuviera que desviar el tráfico en dirección Palma hacia el Coll de Sóller. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La avería de un autobús de la línea L211 ha provocado este lunes restricciones en el tráfico del túnel de Soller, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en su cuenta de Twitter.

En concreto, ha sido cortado al tráfico el carril en dirección Palma a raíz de esta avería que ha tenido lugar a 500 metros de la salida sur del túnel.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, el bus hacía la ruta de las 09.00 horas entre Puerto de Sóller y Palma y el túnel ha sido cerrado por decisión de la empresa concesionaria, que es la responsable de la seguridad de la infraestructura. Los 50 viajeros que transportaba han podido continuar el trayecto con un vehículo de sustitución.

El bus modelo Iveco Tata de la empresa concesionaria Autocaras Mallorca S. L tiene una antigüedad de cinco años y ha pasado las revisiones técnicas oportunas, ha informado el Govern.

Pasadas las 11.20 de la mañana, el Govern informaba de que la circulación dentro del túnel estaba recuperando la normalidad, después de desviar el tráfico en dirección Palma por el Coll de Sóller durante casi dos horas.