Cartel usado por la CUP a finales de julio de ese año con la imagen.

TW
28

Las redes sociales han viralizado estos días una foto publicada en Ultima Hora el 28 de enero de 2012. La imagen se ha convertido en un icono de la resistencia civil en favor del referéndum de autodeterminación de Catalunya previsto para el 1 de octubre.

La fotografía en cuestión fue tomada por el redactor de Part Forana Joan Socies en Felanitx durante la celebración del Consell de Govern que José Ramón Bauzá celebró en el Ajuntament de Felanitx, mientras en la calle había protestas contra su política lingüística de arrinconar el catalán. El fuerte despliegue de la Guardia Civil supuso el cierre de la plaza Constitució, impidiendo que los vecinos pudieran acceder a sus domicilios mientras se celebraba el Consell de Govern. Así se pudo captar esta instantánea que muestra a la vecina Catalina Roig Bossa plantada ante un agente a la espera de acceder a su casa.

FELANITX - GRITOS Y ABUCHEOS A JOSE RAMON BAUZA, EL EJECUTIVO SE REUNE EN FELANITX.

Noticias relacionadas

La fotografía se hizo viral ese mismo día y tras su publicación en Ultima Hora. Desde entonces, la imagen es utilizada en las redes sociales como muestra de la resistencia civil.

En julio de este año la CUP la utilizó en un cartel de convocatoria para una concentración contra la Guardia Civil ?lo que supuso el enfado de la familia por su utilización política? y el pasado sábado, a raíz del registro del semanario El Vallenc, se difundió de manera masiva, y equivocada, apuntando que había sido tomada en Valls al resumir la situación política actual que se vive en Catalunya.