El reformado antiguo cuartel de els Sementals lleva desde 2012 sin ningún tipo de uso y abandonado . | Guillem Mas

TW
2

El edificio de els Sementals de Manacor se convertirá en un edificio anexo del colegio público Simó Ballester, una medida que dará respuesta a las necesidades de espacio del centro educativo y al nuevo proyecto escolar basado en la educación musical.

Tras cinco años abandonado y meses de negociaciones entre el Ajuntament de Manacor, Conselleria d’Educació y el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) del Consell de Mallorca –organismos que impulsaron la reforma–, ahora la solución está sobre la mesa. Para desbloquear el conflicto, el Consistorio manacorí ha decidido renunciar a los 450.000 euros que invirtió para la reforma del antiguo cuartel.

Así lo ha confirmado la regidora de Educació, Catalina Riera, consciente de que «no podemos dejar pasar esta oportunidad, els Sementals es una gran solución para las necesidades educativas del colegio Simó Ballester y el Ajuntament está dispuesto a renunciar a lo que invirtió para que la Conselleria d’Educació pueda adaptar el inmueble con nuevas aulas y dependencias escolares ».

Paralelamente, el Ajuntament también ofrecerá nuevos espacios al IMAS para que también vea recompensados los 600.000 euros que aportó para la reforma del edificio.

Inversión

El movimiento de ficha del Consistorio permitirá que, ahora sí, la Conselleria d’Educació invierta los 1,4 millones comprometidos para la adaptación del inmueble a centro de refuerzo del Simó Ballester.