En Peguera hallaron a este turista desnudo y ebrio en el camión de la basura. | Redacción Sucesos

TW
7

101 personas han sido multadas durante los meses de verano en Calvià por mantener relaciones sexuales en la vía pública o por ir desnudos o semidesnudos por las calles del municipio.

De las 2.456 multas puestas por la Policía Local de Calvià por comportamiento incívico durante junio, julio y agosto, 283 han sido por consumo de alcohol en la vía pública y por tenencia de drogas, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

La venta ambulante ha sido la actividad que ha generado más expedientes, con 1.603 sanciones, mientras que la actividad no autorizada de masajistas ha sido penalizada en 99 ocasiones.

El importe de las multas cobradas al momento por este tipo de infracciones durante los meses de temporada alta ha sido de 16.350 euros, según ha precisado la Policía Local del municipio.

De las multas interpuestas, 229 han sido cobradas al momento, lo que supone una reducción del 50 por ciento en el importe estipulado. Este descuento también es aplicado si se paga en un plazo de diez días.

En lo que va de año, se han interpuesto un total de 3.315 denuncias por infracciones de la Ordenanza de Fomento de la Convivencia, ha señalado el ayuntamiento de Calvià.