Los agricultores podrán vender sus uvas a cualquier bodega que elabore Pla i Llevant. | Joan Sitges

TW
0

Los viticultores del municipio de Santanyí han conseguido integrarse en la Denominació d’Origen Pla i Llevant, tras tres años de trámites.

El expediente aprobado por el Consell Regulador de la DO Pla i Llevant ha recibido también el visto bueno de la Conselleria d’Agricultura i Medi Ambient del Govern, además del Ministerio de Agricultura y Pesca y la Unión Europea.

Así, Santanyí pasa a formar parte de la entidad que cuando se fundó en 1999 no incluyó este municipio por falta de existencia de vid. Con el paso de los años, se han ido sembrando viñedos así como la creación de bodegas.

Las principales ventajas es que las bodegas podrán integrarse como miembros de pleno derecho, viticultores y vinicultores en la Denominació d’Origen Pla i Llevant.

Además, los agricultores podrán vender sus uvas a cualquier bodega que elabore Pla i Llevant y las bodegas establecidas en el municipio se podrán integrar en la entidad y sus vinos podrán exhibir el sello de calidad que promueven los caldos de estas dos comarcas.