Alertan de que la basura del torrente puede dejar la Serra fuera de la UNESCO

| Escorca, Mallorca |

Valorar:
preload
Fotografía tomada en el torrente de Pareis a principios de agosto, antes de que Govern y
Ajuntament lo limpiaran «subsidiariamente», rechazando que esa faena sea de su competencia.

Fotografía tomada en el torrente de Pareis a principios de agosto, antes de que Govern y Ajuntament lo limpiaran «subsidiariamente», rechazando que esa faena sea de su competencia.

La basura que se acumula en la desembocadura del torrente de Pareis a raíz del enfrentamiento institucional que mantienen el Ajuntament d’Escorca y el Govern podría hacer peligrar «la permanencia de la Serra como Patrimonio Mundial », advierte Angel Morillas, un reconocido experto en patrimonio mundial de la UNESCO y miembro del International Council of Monuments & Sites (ICOMOS) que participó activamente en la designación de la Serra, en 2011.

«Me siento avergonzado de que cerca de un cartel de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad haya un montón de basuras. El cartel no se puede quitar, pero sí puede hacerse un requerimiento a los responsables: o solucionan el problema o se podría revisar la certificación», afirmó Morillas tras visitar recientemente el torrente. «En cada sitio Patrimonio Mundial que visito y veo algo que va mal, tengo la obligación moral de denunciarlo, igual que por el lado contrario, cuando algo se hace bien, se felicita a los responsables. Si así no lo hiciera sería una negligencia por parte mía», añade el experto en una nota que el Centro UNESCO de Mallorca remitió ayer a los medios de comunicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pedro
Hace más de 3 años

que la retire cuando venga de vacaciones de su pais natal

Valoración:-1menosmas

@ Spapedema
Hace más de 3 años

Que verguenza de alcalde,querrás decir.

Valoración:2menosmas

lorenzo
Hace más de 3 años

El alcalde tiene cosas más importantes que hacer , no es de su competencia.De todos modos hay que decir que no pasa nada mientras no exista una motivación en forma de dinero para el ayuntamiento, entonces se preocuparan más por esto.

Valoración:1menosmas

cranc pelut
Hace más de 3 años

Sa Serra va començar a morir el dia que els nostres polítics varen començar a posar a tot discurs les paraules "promocionar" i "protegir" quan xerraven d,aquestes muntanyes, i ens varen enganyar a tots; sa Serra estava realment protegida quan els polítics la ignoraven, avui en dia és un circuit de bicis, circuit de motos, circuit de Rally, acumulació de fems i un parc temàtic petat d,autocars i cotxes de lloguer,...de paratge tranquil en queda poc.

Valoración:10menosmas

Arimachinga
Hace más de 3 años

La verdad que de "patrimonio de la humanidad" tiene poco ya. Si lo comparamos con otros, debería estar fuera hace ya unos años.se publicita más como circuito de entreno para cicistas

Valoración:4menosmas

Tony
Hace más de 3 años

Vergonzoso. El alcalde solo quiere hacer "caja" a costa de los buses y de la ORA. Lo demas le importa un pito.

Valoración:10menosmas

malloquin
Hace más de 3 años

Deu vos castigara perque no hiha dret,per començar sa basura no ve tota sola,aixo es med en estiu a causa des guiris entevanats i es domingueros que van per fer 4 fotos y embrutar vaya vergonya.es lo millor de mallorca sa serra.

Valoración:6menosmas

castulo
Hace más de 3 años

gracias por desvelar y difundir la manera (depositando mucha basura) para que la Sierra salga de la UNESCO.

Valoración:-3menosmas

il_catolico
Hace más de 3 años

No me estraña....es que es una verguenza.. dinero para palacetes, palmas arenas y escobillas de water si que hay.....

Valoración:19menosmas

Enrique
Hace más de 3 años

Pues tenemos lo que nos merecemos . Ya se empezo hace años con urbanizar de forma desmedida gran parte de nuestro territorio . Y ahora que va quedando menos territorio virgen , como es la Serra en este caso .Resulta que tenemos que aguantar que sus visitantes( turistas sin escrúpulos , domingueros de tercera , y excursionistas de toda indole sin respeto por nada ) la ensucien con todo tipo de residuos . Esa es la mallorca que queremos , si señor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .Vaya sociedad hipocrita que tenemos , con los politicos a la cabeza .........

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3