Salvem el Moll denuncia ante las autoridades la descarga de carbón en el Port de Alcúdia

| Port de Alcúdia |

Valorar:
preload
Denuncian la carga y descarga de carbón.

Denuncian la carga y descarga de carbón.

16-08-2017Salvem el Moll

La plataforma Salvem el Moll ha presentado una nueva denuncia ante el Ajuntament de Alcúdia, ante la Direcció General d’Energia, la Direcció General de Qualitat Ambiental y la Autoritat Portuària en la que da cuenta de la «irregular actividad de carga y descarga de carbón en el Port de Alcúdia» y solicita que adopten medidas cautelares para que la actividad cumpla con la legislación en materia de contaminación atmostérica.

«Las emisiones de polvo en la carga y descarga afectan negativamente a los vecinos de Alcanada, a los del poblado del butano y del entorno más inmediato», dice la Plataforma que denuncia también los efectos sobre la vida marina.

La plataforma pide que la carga y descarga de carbón se haga por sistemas completamente herméticos que garanticen la no emisión de polvo contaminante.

«En una reunión celebrada el pasado día 8 con el president de la Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella, miembros de la plataforma y del GOB, Gual se comprometió (después de años de la más absoluta tolerancia y de mirar hacia otro lado) a ordenar inspecciones de las actividades de carga y descarga de carbón y de depósito de residuos de chatarra, que se desarrollan sin adoptar las medidas correctoras necesarias», dice Salvem el Moll.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lego-mandi
Hace más de 2 años

Y en Can Picafort han hecho un varadero, de muchos metros y un camino con barquitos que alquilan los del puerto, ganando terreno al mar delante de la playa. Todo sin permiso ni impacto ambiental y quitando las vistas a los vecinos. Ninguna autoridad se ha dado cuenta, o están todos comprados por el puerto????

Valoración:1menosmas

toni
Hace más de 2 años

La fiscalía debe actuar de inmediato, llevan años incumpliendo la ley y forrándose, estan contaminando todo el Puerto de Alcudia, y una vez más el ayuntamiento de Alcudia hace la vista gorda, los ciudadanos de Alcudia sufrimos una auténtica dictadura de los intereses económicos de una serie de empresarios que siempre son los mismos, y nadie de las autoridades pertinentes lo denuncian, por lo tanto estamos ante un caso que la fiscalia de medio ambiente debe actuar y con autoridad y severidad.

Valoración:3menosmas

unodeaqui
Hace más de 2 años

quemar 70 toneladas de carbon cada dia no tiene sentido en lugares donde tenemos 340 dias de sol .....

Valoración:2menosmas

alcudienc
Hace más de 2 años

quemar 70 toneladas de carbon cada dia no tiene sentido en lugares donde tenemos 340 dias de sol .....

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Pau! t'ho diré més clar, va amb vela i grosssssaaaa!!

Valoración:1menosmas

Pau
Hace más de 2 años

Molt Be Joan, y supongo que también dejaras de usar tu barca des Port d Alcudia si yo digo que me molesta el humo de tu motor, no? O es que va a pedales?

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Fà anys i anys que passa això i no s'ha fet res de res. Sa meva barca des Port d'Alcúdia sempre va negre!!!

Valoración:-3menosmas

vidilla
Hace más de 2 años

ya...y ninguno sois usuarios de la vidilla de Mallorca, hoteles, fiestas, alumbrado, aires acondicionados etc etc etc.. que se mueven con la electricidad de Es Murterar... venga, apaguemos todo a ver q tal

Valoración:6menosmas

Mallorquina
Hace más de 2 años

que verguenza, esto es la ciudad sin ley privatizan el puerto, hacen un hotel dentro del mar el carbon, y luego tu pides un permiso para hacer una ventana y te dicen noooooooo!!!!!!!!!!!!

Valoración:8menosmas

Congui
Hace más de 2 años

Ya notaba yo que me estaba poniendo muy negro en la playa.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1