El Cosso anuncia su ‘disolución’ por la masificación de la fiesta de Sant Agustí

| Felanitx |

Valorar:

Vídeo comunicado de la fiesta del Cosso.

15-08-2017 | Youtube: Felanitx en moviment

Mediante un vídeo emitido vía redes sociales, el Cosso ha anunciado su ‘disolución’ culpando a la masificación de la fiesta de Sant Agustí.

Las aglomeraciones que en los últimos años sufre esta celebración ha sido la gota que ha colmado el vaso de este colectivo que durante sus 33 años de existencia ha llenado de reivindicación el día de Sant Agustí.

Con el característico tono irónico y sarcástico que les caracteriza, el vídeo del Cosso se realiza en un patio con tres representantes simulando un penitente, una guerrillera con Kalashnikov y otro portando la careta de Anonymous.

En él apuntan que «lo que no consiguieron las flitades, las peñas ‘amigas’, imitaciones barateras –en referencia a la fiesta del Much de Sineu– y la cerveza caliente; lo habrá conseguido la masificación». Además, afirman que «las invasiones extranjeras que sufrimos los mallorquines y muy especialmente los ‘cosseros’ han matado la Quica», el histórico símbolo de este colectivo, «que ha traspasado a 33 años, la edad de Jesús».

Decisión

Como consecuencia de ello, «las hienas que custodiamos la Quica nos disolvemos y entregamos las armas» e ironizan con el alquiler del famoso palio a la plataforma de alquiler turístico Airbnb.

De esta manera, desde el Cosso convocan a todos sus seguidores a las 7 de la mañana del 28 de agosto, en la Punyalada para realizar las «exequias de la fiesta y entregar el cuerpo de la Quica a la ciencia». Aunque dada la trayectoria del colectivo, no se descarta que en el último momento no se lleve a cabo algún movimiento que permita continuar con la historia del Cosso y todas sus actuaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FELIPON
Hace un año

FANTASMAS!!!!

Valoración:menosmas

Es cosso? ... A sa plaça de toros!
Hace un año

Que passa que es catalanistes i polítics que tant adorau vos han deixat sense subvencions? ...oooh quina llàstima!!..i A més vos volen llevar es bous que vos donà es non?...que sou de fals!...sempre tant partidistes i hipòcrites!!!.A meam si es vera lo que deis..Per jo no torneu.!

Valoración:0menosmas

pep
Hace un año

ido!! Que se piensan estos del COSSO, que son únicos? hay mas peñas, hay mes gente. vaya tontería de comunicado, tipo terroristas. que den la cara..

Valoración:-7menosmas

puputfelanitxer
Hace un año

No mos retiram. Es zulo on tenim sa canya Valls i sa cassalla amagada no el mos llevaran!

Visca el Cosso 3ra Assemblea Reconstituït

Valoración:5menosmas

Isidoro
Hace un año

Des de que no hi ha toros, tot s'ha perdut. Ja se veia venir, sense corrida a La Macarena, El Coso ha perdut tot el sentit

Valoración:3menosmas

Xap
Hace un año

Estos sólo servían para montarla contra los políticos del PP, ahora que están los suyos y hacen el ridículo se retiran para no molestar, como pasó con el Vicario de la Real, cuando entraron a gobernar ellos lo mandaron a Lluc, para inaugurar el Hospital de Son Espases y que el Vicario no molestara más. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:-8menosmas

O'puput
Hace un año

"Alusinante" i qui no en vol que no en prengui.Encara hi ha gent amb principis.Me sab greu si de veres acaben.Però de festes ja no n'hi ha,ara només hi ha caramulls de gent i brutor sense sentit.Bravo pel COSSO!!

Valoración:30menosmas

pixaolives
Hace un año

¡¡¡¡¡¡ FELANITXERS ..,DIVIN TRESORS..,NO CANVIEU MAIIII ¡¡¡¡¡¡

Valoración:24menosmas

Luís Aguilé
Hace un año

Volverán cuando vuelva el PP, tranquilos.

Valoración:5menosmas

pep
Hace un año

Morir de Éxito, lo mismo que pasa en toda la Isla.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2