Multitudinaria comida en el Port de Pollença a cargo de la asociación de vecinos. | Associació de veïns del Port de Pollença

TW
1

La Associació de Veïns del Port de Pollença celebró una multitudinaria arrossada de peix para los vecinos de 'Eu Moll' con casi mil asistentes, y en la que se hizo entrega de 900 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares, una cantidad recaudada en la V Carrera Marinera que se llevó a cabo a principios de julio.

«120 kilos de arroz bomba, 75 kilos de morralla, 40 kilos de gerret, 60 kilos de mejillones, 40 kilos de colas de gambas, 60 kilos de rape, con las espinas y la cabeza hacemos el caldo y con los lomos los ponemos dentro del arroz. Es plato único y muchos repiten», explica José Manuel Pareja que, junto con Andreu Ramon Pérez de Rada, se encargó de organizar la arrossada que cada agosto se lleva a cabo por parte de la entidad vecinal.

La comida se celebró en la plaza Joan Cerdà del Port de Pollença, frente al centro de accesibilidad universal que la asociación ha montado en la playa Tamarells.

«Esta comida es posible gracias al trabajo desinteresado de una cincuentena de personas que colaboran con la Junta Directiva», apunta Pareja, quien destaca que entre los socios se cuenta con cocineros de élite como, Llorenç Cerdà 'Picarol', Joan Ferriol o Sebastià Torrens, responsables de algunos de los mejores arroces del verano.

El encuentro tiene una gran tradición, ya que el 26 de agosto de 1984, coincidiendo con el primer año completo como patrón mayor de Francisco Pérez Enseñat, se organizó una arrossada en la Roca de Llenaire para todos los socios protectores, que gozó de una gran aceptación, a partir de la cual se fue afianzando y convirtiéndose en uno de los clásicos del verano.