Tras la caza del pato de goma en la Colònia de Sant Jordi

| Colonia de Sant Jordi |

Valorar:
preload
Hubo patos de goma de colores, algunos con premio en metálico, y otros divertidos obsequios.

Hubo patos de goma de colores, algunos con premio en metálico, y otros divertidos obsequios.

06-08-2017 | Assumpta Bassa

La caza del pato de goma en la Colònia de Sant Jordi reúne, año tras año, a centenares de vecinos que disfrutan de esta actividad refrescante y respetuosa con el medio ambiente. El núcleo costero celebra sus fiestas de verano con mucha animación y con una gran variedad de actos para todos los gustos y edades.

Hace ya muchos años que se sustituyó la tradición de coger patos vivos, que se celebró durante décadas, por ejemplares de goma con el aliciente de que algunos de los que se sueltan están marcados con un premio en metálico. Se trata de una de las actividades más esperadas, sobretodo por los más pequeños que son los que más disfrutan a la hora de lanzarse al agua en busca del apreciado botín. Son los que participan con una mayor expectación para ver cuales serán los objetos lanzados. Esta actividad se celebró, a mediodía, en las inmediaciones del puerto y sobre las rocas donde se concentraron padres, abuelos y amigos para disfrutar de un baño con premio.

A pocos metros de las rocas, unas embarcaciones eran las encargadas de lanzar los obsequios al agua. En esta edición hubo muchos regalos a parte de los ejemplares de goma. Hubo algunos que salieron cargados con objetos de peso como melones y sandias, también colchonetas o pistolas de agua. La mayoría de participantes se hicieron con algún obsequio.


Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadana ejemplar
Hace un año

Cuidado! Que si haceis tantos comentarios malos, el alcalde hará sonar la campana, y todos sus opinadores en nómina, con su mujer incluida al frente, se pondran a escribir...

Valoración:-9menosmas

ciudadano
Hace un año

Tenemmos muchos " " CON LOS POLITICOS Y SUS ACTUACIONES...

Valoración:5menosmas

Pili
Hace un año

Yo personalmente he disfrutado con estas fiesta de la Colònia de Sant Jordi, sobretodo los patos que cada año repito y los fuegos que son cada vez mejor. En Colònia cada año hay más gente y en todas las actividades había un montón de gente, como nunca había visto.

Valoración:-5menosmas

picoloro
Hace un año

mi abuelo decía.cuanto mas grande mas tonto.ke razón tenia y a ke vienen estas tonterías?

Valoración:2menosmas

Mª Antònia
Hace un año

Para gustos colores, todos tiene derecho y este grupo árabe es residente en el municipio y siempre le gusta hacer una actuación GRATUITA para las fiestas, esto me dijeron los organizadores. Yo estuve en la fiesta y me pareció una música agradable y creo que es cultura, no hay que ser tan cerrado.

Valoración:-10menosmas

Coloniero
Hace un año

La Colonia de S. J. un lugar de veraneo casi inigualable, ya hace muchos años, con un buen número de bodrios/mamotretos/moles/adefesios hoteleros en primera línea del mar la mayoría, con alguno practicamente construído casi DENTRO del mar, o sin el casi. La inmensa mayoría ya obsoletos, con la excepción de unos muy pocos casos singulares y construídos en los últimos 20/25 años, que luchan por mantener y lo consiguen, un buen nivel. La Colonia de S. Jordí despreció, hará unos 30 años, la posibilidad de tener un Puerto Deportivo en Punta Volantina, el mal llamado Puerto de Cala Galiota, incluso la Asociación de Hoteles, o similar, no apoyó la construcción de este Puerto Deportivo, vital para lo que debiera haber sido una floreciente Colonia de Sant Jordi, similar a Porto Petro, Cala Dor, Alcudia, Pollensa, Andratx, etc. Recordar que la Colonia de S.J., hace 50 años , era el único puerto pesquero entre Cap Salines y Cap Blanc, ahora tienen su puerto Deportivo Sa Rápita y S'Estanoyl...!!!

Valoración:-12menosmas

jordi
Hace un año

Bones Festes. Tranquiles i fora nirvis. De l'amollada d'anneres només un emperò. L'Ajuntament ja fa anys que hauria d'haver posat normes i prohibir que la gent hi arribi amb embarcacions a motor. Suposen un perill pels banyistes. Ahir, a més hi havia un iot de grans dimensions allà ancorat. Patètic.

Valoración:4menosmas

Niños de guardería.
Hace un año

Que vuelvan los patos vivos ja!! Esto es ridículo e infantil, bien para niños de guardería, però res mes. Be si, colgarse medallas los falsos animalistas, estos que comen entrecot y langosta cuando los invitas.

Valoración:4menosmas

PATOQUAK
Hace un año

Amb es batle i sa seva "cort" hi ha una bona guarda de "patos"! Vaja unes festes de sa Colònia tristes! Seguiu així que arribareu enfora!

Valoración:9menosmas

Raul
Hace un año

Yo estuve en el agua con mi hija ayer y la mayoría de los participantes no se llevo ningún premio, se ve que el periodista tomó unas fotos y a merendar al Colonial. La noticia estuvo la noche anterior donde hubo casi 2 horas de música en vivo arabe en la plaza más grande de la colonia. ¿A los organizadores de las fiestas se les ocurrió enviar a alguien para saber qué estuvieron cantando durante 2 horas delante de todos y pagado por los vecinos de la colonia?

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1