Un hongo obliga a cerrar una zona quirúrgica del hospital de Manacor

| Manacor |

Valorar:
Un control rutinario en el Área Quirúrgica detectó la presencia de un hongo en la zona destinada al almacén de material de esterilización.

Un control rutinario en el Área Quirúrgica detectó la presencia de un hongo en la zona destinada al almacén de material de esterilización.

Guillem Mas

La detección de un hongo en el Área Quirúrgica del hospital de Manacor ha obligado al cierre de una zona de este espacio. Esta situación ha supuesto la reprogramación de las operaciones con el objetivo de atender a las prioritarias, que se llevarán a cabo en sesiones de mañana y tarde en el centro.

Un control rutinario en el Área Quirúrgica detectó la presencia de un hongo en la zona destinada al almacén de material de esterilización. En el momento se clausuró este espacio y ello no ha supuesto ningún peligro para los pacientes al no tratarse de un quirófano.

La gerente del hospital, Catalina Vadell, se reunió con todos los jefes de servicio del centro y del área afectada y se decidió la clausura de esta zona infectada. Así se ha aplicado el protocolo correspondiente, limpiando el material almacenado y posteriormente ubicarlo en una zona estéril, en concreto, uno de los quirófanos.

El incidente en cuestión hará que solamente se disponga de uno de los tres quirófanos de cirugía mayor programada no urgente de los que se dispone.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pimpanfuego
Hace más de 3 años

Menos autobombo con lo bien que se ha hecho, para evitar estas cosas están los servicios de prevención y si son competentes estas infecciones no deben producirse deben prevenirse que como el nombre del servicio indica es su trabajo... además las infecciones por hongos como supongo que es este ( aspergillus) pueden llegar a ser mortales en algunos pacientes... hay que hacer bien el trabajo y prevenir que se produzca la infección no nos tomen el pelo

Valoración:menosmas

histoirietas
Hace más de 3 años

Hay un hongo más peligroso instalado en el Govern, en el Consell y en el Ajuntament, ese que se llama pacte de perdedores que fuera del populismo y sectarismo no sabe hacer nada con cabeza.

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

Todos los hospitales toman (o deben tomar) con periodicidad muestras de todas las instalaciones, en especial del área quirúrgica. A los hospitales normalmente acude gente enferma y familiares. Ese trasiego puede producir la entrada de diferente gérmenes , unos más peligrosos que otros. Pueden existir gérmenes que están ya en el propio hospital acantonados y otros que vienen de fuera. Creo que debemos alegrarnos que el Servicio de Medicina Preventiva descubra estos gérmenes para combatirlos y eliminarlos, en beneficio de los pacientes ingresados y que va a ser operados o no. Criticar es muy fácil, pero la realidad es la que es.

Valoración:8menosmas

Fastic
Hace más de 3 años

Eso no es un hospital. Es un centro multicultural de los horrores.

Valoración:-2menosmas

Rafel
Hace más de 3 años

Anar en aquest hospital del tercer mon es com un viatge a Nador. Molts de mallorquins hem de tenir segur privat per rebre una assistencia com cal.

Valoración:-4menosmas

Manacorí
Hace más de 3 años

Siempre con historias y desastres en este hospital tercermundista, y encima le dan premios. Es increible.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1