Hasta 500 kilos de residuos llenan cada día las calles de Punta Ballena

| Calvià |

Valorar:
preload
Las calles de Punta Ballena acumulan un gran volumen de residuos plásticos y orgánicos a diario.

Las calles de Punta Ballena acumulan un gran volumen de residuos plásticos y orgánicos a diario.

06-07-2017 | Ajuntament de Calvià

Más de una veintena de operarios retiran cada día hasta 500 kilos de residuos del suelo de la zona de ocio de Punta Ballena.

La empresa pública que se encarga de la limpieza asegura que «la alta concentración humana y el tipo de ocio que allí se practica» tiene como resultado este volumen de basura y detalla que los residuos recogidos son principalmente plásticos (vasos, pajitas, platos, envoltorios) y restos orgánicos (comida, grasa, vómitos, líquidos de las bolsas de basura, entre otros).

Calvià 2000 destina diariamente un equipo de 23 operarios a las calles Punta Ballena, Martí Ros y alguna adyacente, entre recogida de residuos y limpieza, según apunta en un comunicado. La empresa achaca el volumen de basura a «la elevada presión humana que se registra en la zona de ocio de Punta Ballena y alrededores, de forma continua durante 20 horas diarias los siete días de la semana, y la forma de ocio que allí se practica –con un consumo elevado de alcohol y comida rápida en la calle- durante la totalidad de la temporada estival».

El comunicado detalla que el conjunto de actividades de limpieza empieza con «el barrido mixto, que consiste en la
recogida de residuos de la vía pública con una máquina barredora y su operador, y dos peones con sopladores eléctricos. Realizan a diario esta tarea dos equipos, que llegan a recoger del suelo 500 kilos de residuos todos los días».

Además de ello, pasa a diario un camión para limpiar las calzadas, dos equipos friegan a aceras y, entre otras cosas, se vacían papeleras.

Olores

En las últimas semanas ha habido varias quejas por fuertes olores. Desde la empresa municipal explican que esto se podría reducir «si las personas que transitan por esas calles tuvieran actitudes más respetuosas con el entorno, las infraestructuras y los residentes». En este sentido, el ayuntamiento se plantea prohibir la utilización de vasos y
platos de plástico y de pajitas, e instar a los restaurantes de comida rápida a cumplir la normativa y limpiar la grasa y los residuos abandonados por su clientela en las calles adyacentes a su negocio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni*
Hace un año

Ya estamos con Punta Ballena. Y Corea, Son Gotleu, Es Rafal, Vivero, Son Roca por no hablar de los polígonos industriales, y los escombros el las orillas de la carretera y caminos, y la playa des Trenc, y Sa Serra Tramuntana ? Hoy mismo sale la noticia en este mismo periódico. Au venga hombre!! Que interés tenéis en discriminar esta calle. Cuando toda palma apesta arquería menos Jaime tercero i es Born.

Valoración:menosmas

està ple de porcs
Hace un año

i a lo millor algú d'aquests que esteim tan escandalitzats no tenim cap mirament per tirar una llosca o un paper enterra de ciutat i quedam tant tranquilets pensant 'així don feina a els d'emaya'... està ple de porcs

Valoración:0menosmas

Toni
Hace un año

Más suciedad y mier... hay en las calles de Palma y no la recogen todos los das. La peste a meados de perros es insoportable, hay farolas que parece que van a caer en cualquier momento por la putrefacción que hay en sus bases.

Valoración:4menosmas

Raquel
Hace un año

Punta ballena vienen armengol y Alfonso de marcha porque el turismo de borrachera es minoritario l

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace un año

10€ de ecotaxa a qui vulgui venir a Mallorca. Tan fácil com aixo

Valoración:6menosmas

Biel
Hace un año

Fems i l' altra fems! El fems i turisme-clavaguera no ens deixen alenar tranquils

Valoración:3menosmas

El Planeta de los Simios
Hace un año

@Alfa7

tu mentalidad me asombra tanto que doy por perdida la especie himana. según tu teoria hay que ensuciar y destruir para que haya más empleo. simplemente sin palabras.

Valoración:2menosmas

Ghghhh
Hace un año

Lo Peor

la Zona residencial ni pasan a limpiar Pero bien pagamos impuestos

Punta Ballena super limpias desde las 9 de la mañana.

Quien paga la linpieza de esa Calle

Valoración:4menosmas

Isabel
Hace un año

No todo es hacer caja.... Cada día peor, los ayuntamientos solo quieren cobrar, cobrar, cobrar y cada día dar menos, menos, menos...

Valoración:5menosmas

Kamilo
Hace un año

Oye y nosotros en muchos de nuestros pueblos con el tema del reciclaje, la recogida puerta a puerta, ni un contenedor en la calle, punto verde con horario de cierre y toda la gaita... ay que risa tía Felisa!!!!! estamos bastante tontos, ¿no?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2