Inca será filtro de entrada a la Serra de Tramuntana para evitar su saturación

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Las nuevas rutas públicas de interés turístico y senderista comenzarán a operar el 1 de enero de 2019 con la idea de descongestionar de vehículos particulares los lugares más masificados de la Serra de Tramuntana, entre ellos la Calobra.

Las nuevas rutas públicas de interés turístico y senderista comenzarán a operar el 1 de enero de 2019 con la idea de descongestionar de vehículos particulares los lugares más masificados de la Serra de Tramuntana, entre ellos la Calobra.

Redacción Part Forana

Inca explotará su valor estratégico como capital de comarca para convertirse en la principal puerta de entrada a la Serra de Tramuntana. El Consorci de Transports y el Ajuntament de Inca ultiman la firma de un convenio que posibilitará la construcción y renovación de grandes infraestructuras de transporte y aparcamiento.

La idea es que la ciudad deje de ser una parada de paso en las líneas que conectan Palma con el Nord para convertirse en una ciudad de origen y destino en la creación de nuevas rutas en la Part Forana. De Inca partirán las nuevas rutas de interés turístico y senderista que a partir del 1 de enero de 2019 operarán para descongestionar la Serra de Tramuntana.

En estos momentos se plantea la creación de dos nuevas rutas. La de Inca-Lluc-Port de Sóller y la de Inca-Lluc-sa Calobra. Ambas partirán de la estación de autobuses situada junto a la céntrica estación del tren, que desde el año 2012 perdió progresivamente su uso en favor de una parada de paso de otras rutas establecidas, habilitada en la calle Jaume I.

El Consorci de Transports de Mallorca ha presentado al Ajuntament el convenio que regulará la cooperación entre ambas administraciones para los próximos 35 años que será sometido este miércoles a votación en pleno.
A falta de conocer las cifras exactas se habla de una inversión superior a 700.000 euros y la habilitación de más de 500 plazas de aparcamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaumet
Hace más de 3 años

Lo que més me fot de tot no és que mos estiguin expoliant i fent estranys a sa nostra propia terra; lo que més me fot és que, encara ara, hi hagi gent que repeteixi es mantra "sense turisme no seriem ningú" com a veritat absoluta. Pues sabeu què? Jo, i es 95% com jo, no som ningú hi hagi turisme o no. Així que lo únic que esper és veure amb es meus ulls com tot això fa un pet, ets hotelers se'n duen es seus negocis a Turquia o Egipte o on sigui, i aquí podem tornar a viure tranquils i no ser ningú.

Valoración:2menosmas

Clara
Hace más de 3 años

Que els comerciants, artesans i distribuidors de productes alimentaris i restaurants aprofitin per donar a conèixet els seis productes. Un dia de compres i dinar a un celler o un restaurant, també és ben agradable.

Valoración:3menosmas

Nano
Hace más de 3 años

El filtro hay que hacerlo primero en el aéreopuerto limitando el número de turistas (vuelos que se pueden alojar en la isla sin menoscabar la calidad de vida de los residentes y de acuerdo a los recursos naturales y segundo en los hoteles limitando el número de coches de alquiler e incentivando las excursiones ORGANIZADAS (en un autocar se puede transportar a los mismos turistas que en 30 coches de alquiler.

Valoración:8menosmas

MallorquiEmprenyat
Hace más de 3 años

Al menos que el parking "disuasorio" si es de pago, que sea gratuito para los residentes. Que ya que hemos tenido la suerte o la desgracia de haber nacido aqui. Lo nostro es nostro, qui ho vulgui venir a visitar que ho pagui...

Valoración:12menosmas

Arimachinga
Hace más de 3 años

Mallorquines, se os puede entender en parte, pero no olvidéis que sino fuera por todo este turismo del que tanto os quejáis, no seríais nadie. Aun queda mucho por explotar y mucho que dar a nuestro turiamo.

Valoración:30menosmas

citizen
Hace más de 3 años

Gestión de lo público especulativa: restringir accesos y crear transportes colectivos y aparcamientos "disuasorios" de pago. Se está haciendo en multitud de playas, ahora la sierra de tramuntana. ¿qué será lo siguiente? Se está restringiendo la libertad de movimiento de los ciudadanos, además de vaciar sus bolsillos. ¡esto es la progresía, prohibir y recaudar!

Valoración:7menosmas

Mansos
Hace más de 3 años

La culpa es sólo nuestra: tenemos un pueblo (?) dócil y ciego que no se defiende jamás ante las bestialidades de políticos y empresarios listillos.

Valoración:20menosmas

EXCURSIONES PATRAÑA
Hace más de 3 años

anunciamos a nuestros queridísimos clientes que ya están abiertas las listas de espera, para poder visitar la serra de tramontana 2017-18 no se quede sin visitar un patrimonio humano que una vez en la vida debe ser visitado P.D. los primeros 100 ,50 por % en próximas visitas CORRA !!!!!

Valoración:11menosmas

Toni*
Hace más de 3 años

Este es el resultado de una política avariciosa por parte de nuestra clase política y empresarial. La reducción de libertades a los nativos para el beneficio de unos especuladores. Mallorca la han convertido en una máquina se hacer dinero para los de siempre, la calidad de vida de los ciudadanos de las islas Baleares a quedado en segundo termino.

Valoración:22menosmas

Alf
Hace más de 3 años

cuando se hagan las rondas, en Inca no se parara nadie . . . cuando se haga el acceso a Lloseta desde la Autopista, directos a la Serra sin pasar por Inca . . . . Lloseta, Mancor, Selva i per amunt . . . y ademas, sale mas barato ir en coche que coger los medios de transporte publicos ¿? conpren un billete de tren por ejemplo de Inca a Sineu, si son dos ya sale mas barato ir en coche.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2