El Supremo desoye un recurso del Consell y le obliga a pagar por proteger Cala Tuent

| | Escorca |

Valorar:
preload
Mantener esta imagen de postal en la Serra de Tramuntana puede terminar costando 10,7 millones de euros. Es la valoración inicial del coste de indemnización que figura en la sentencia inicial del TSJB. El Consell espera poder rebajar la cantidad final.

Mantener esta imagen de postal en la Serra de Tramuntana puede terminar costando 10,7 millones de euros. Es la valoración inicial del coste de indemnización que figura en la sentencia inicial del TSJB. El Consell espera poder rebajar la cantidad final.

28-05-2015 | A. Pol

El Consell tendrá que pagar por haber impedido en 2004 que se urbanizara Cala Tuent, aunque todavía no se sabe qué cantidad exacta alcanzará la indemnización. La obligación de indemnizar ya es definitiva porque el Tribunal Supremo ha desoído la petición que le hizo la institución a través de un recurso de casación: ha aprobado un auto en el que señala que no cabe la petición y emplaza al Consell a que ejecute la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) y, en consecuencia, indemnice ya a los propietarios afectados.

La siguiente batalla comienza ahora y consiste en saber a cuánto asciende esa indemnización porque en la sentencia inicial del TSJB no se señala una cantidad. Se apunta una cifra, 10,7 millones de euros, que engloba los costes de alumbrado de Escorca y Cala Tuent, entre otras cosas. La institución insular entiende que de esa cantidad total debe eliminarse, por ejemplo, la parte que afecta a Escorca, según explica la consellera de Territori de la institución, Mercedes Garrido.

El Consell asume que tendrá que pagar por la protección de este singular espacio natural de las Islas y ya hace días que los servicios de la institución han comenzado a redactar el documento con la propuesta de indemnización.
Garrido está convencida de que el montante final estará muy por debajo de lo que marcaba la sentencia inicial del TSJB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PAco
Hace un año

Aquí el que debería pagar es el que pego el patinazo de autorizar la urbanización, de no haber sido así el coste sería cero.

Estos políticos fan potera

Valoración:15menosmas

joan coll
Hace un año

Y aquella urbanizacion derribada de Strenc autorizada con licencia de obras por el alcalde de Campos en su dia, ¿cuando saldran las indemnizaciones a los que pagaron por su casa en aquel terreno?? eso va a ser de ordago y como siempre el Alcalde que dio la autorizacion pues de rositas. El contribuyente paga a todos: corruptos que se autopagan, meteduras de pata, errores, etc etc..

Valoración:19menosmas

ciudadano kane
Hace un año

y sigue pagando el contribuyente

Valoración:13menosmas

¿Alguien sabe?
Hace un año

¿Alguien sabe qué President había cuando se autorizó? ¿Y alcalde de Escorca? Lo de los alcaldes de Escorca es de juzgado. Se sacan el puesto con votos de gente afín que está empadronada en Escorca sin vivir allí.

Valoración:23menosmas

macario
Hace un año

esto se va a pagar con los sueldos de los poiticos que generosamente daran su sueldo de forma totalmente desinteresada.... ¡¡¡BIEN POR LOS POLITICOS YA IBA SIENDO HORA QUE DIESEN ESTE PASO¡¡¡ (Con el sueldo de los politicos, enchufados, apoltronados que parasitan las instituciones cada año podriamos comprar un trozo bien grande de mallorca sin necesidad de acudir a los tribunales)

Valoración:10menosmas

el mundo al revés
Hace un año

Es increíble que se tenga que pagar por proteger y no se castigue a quien hizo la animalada autorizando la urbanización

Valoración:42menosmas

*
Hace un año

Buena noticia que se salve un paraje como Cala Tuent, donde todos lo podremos disfrutar tal como es y también las generaciones futuras. Habría que preguntarse qué clase de político permite que se promueva esa urbanización. No creo que representase la opinión de la mayoría de los ciudadanos.

Valoración:34menosmas

eulalio
Hace un año

Mala tarde, mala gestión, pero se ha de proteger todo. Subid la ecotasa y en vez de hacer cooonades que compren, protejan, protejan y protejan, o la foto el año que viese sería una megaurbanización de chalets que ni tu ni yo podremos pagar nunca, y la mitad de la playa con un beach club al que no podrás entrar y la otra mitad estibada de tumbonas de pago, diez veces más de lo autorizado, porque si no, con tanto "coste extra" que llevan las adjudicaciones, no salen las cuentas. Proteger a toda prisa o acabarán con lo poco que queda para meter a otro millón de turistas.

Valoración:25menosmas

Y?
Hace un año

Y que prefieres que la urbanicen? 10 millones entre el millón que somos sale a diez euros, donde tengo que ponerlos?

Valoración:19menosmas

Idò
Hace un año

I això, qui ho paga? Com sempre, els ciutadans.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1