José M. Ruiz | Redacción Part Forana

TW
12

El PP de Calvià ha solicitado explicaciones al alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez, por el «uso indebido» de los vehículos municipales, tras que se haya visto, según ha explicado el PP, a la jefa de protocolo socialista del Ajuntament haciendo la compra particular con una furgoneta municipal.

El portavoz del principal partido de la oposición, José Manuel Ruiz, un hecho «grave» que se haga este tipo de usos de los vehículos «que pagamos todos» y considera que «los medios públicos no deben usarse para fines particulares de los cargos de confianza del alcalde, sino para los fines generales a los que están destinados».

En este sentido, el PP considera «inaceptable» que la jefa de protocolo, Alicia García, realice la compra particular en un supermercado con un vehículo municipal. «En ningún caso se justifica este mal uso de los recursos públicos por parte de los asesores del equipo de gobierno de PSOE y Sí Se Puede», aseguran los populares.

En el último pleno ordinario, el PP pidió al alcalde sobre el posible uso indebido del parque móvil municipal, sin obtener respuesta alguna.