Máquinas expendedoras de tíckets instaladas en el Port de Andratx. | Michel's

TW
8

La decisión de la dirección general de Ports del Govern de implantar en el Port de Andratx la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) ha chocado de manera frontal con el sector del comercio de la localidad.

La medida que se pondrá en marcha este jueves a lo largo de las avenidas Almirante Riera Alemany, Mateo Bosch y Gabriel Roca ha sido calificada por representantes del Club de Vela de regulación «recaudatoria pura y dura», e instan al Govern, administración competente en las mencionadas avenidas, a crear aparcamientos «y no será por falta de espacio», aseguran las fuentes consultadas. Desde el Club de Vela concluyen que, con la implantación de la ORA, Ports crea un problema que «mete presión y gasto improductivo que al final perjudica a toda la sociedad, usuarios, contribuyentes, comerciantes, empresarios, etc».

El mismo malestar expresa la plantilla de trabajadores del restaurante Rincón del Puerto. Alexandra Casal y Adriana Villa califican la medida de «vergüenza» puesto que a los trabajadores del Port no se les da una alternativa donde aparcar sin tener que pagar por ir trabajar. De igual manera se expresa Matías Díaz, camarero de la cafetería La Consigna, quien se queja de que no exista una alternativa al pago de la tasa de la ORA para poder estacionar en el Port, sobre todo para personas como él que acuden hasta allí no para hacer turismo, sino para trabajar.

Los comerciantes afectados por la medida señalan que la ORA afecta a varios cientos de vehículos de personas que a diario se trasladan al Port d’Andratx para fichar en sus puestos de trabajo.