TW
0

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado este jueves la Unidad Básica de Cala Millor con motivo de la finalización de las obras de reforma y ampliación que han instalado un nuevo ascensor además de dotar el centro de mobiliario y equipamiento informático, entre otras actuaciones.

Según ha indicado la Conselleria en una nota de prensa, en el proyecto han colaborado el Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) y el Ayuntamiento de Son Servera.

El consistorio ha cedido el piso de arriba del edificio donde está ubicada la Unidad Básica de Salud de Cala Millor y ha asumido los gastos de ampliación para su acondicionamiento como centro sanitario. También ha instalado un ascensor para pacientes con movilidad reducida.

Por su parte, el Servicio de Salud ha dotado a la Unidad Básica del mobiliario clínico y equipamiento informático.

De esta forma, en el piso de arriba, cuya superficie es de 105 m2, se han habilitado dos consultas y una sala polivalente, añadiéndose a las seis de las que disponía la planta baja del centro.

Con esto, se ha querido «dar respuesta a la falta de espacio para poder atender a los pacientes con más comodidad».

La Unidad Básica de Cala Millor depende del Centro de Salud de Son Servera y atiende a una población de unos 6.363 usuarios (5.350 adultos y 1.013 niños).

Los profesionales de la Unidad Básica de Salud de Cala Millor atendieron el año pasado 12.250 consultas, concretamente 7.244 consultas de medicina de familia, 3.848 de enfermería y 1.158 de pediatría.