El Supremo confirma el pago de 1,1 millones por expropiar una zona verde de Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
La finca por la que el Ajuntament de Manacor tendrá que pagar casi 1,1 millón de euros se encuentra ubicada en la zona de ses Tapareres.

La finca por la que el Ajuntament de Manacor tendrá que pagar casi 1,1 millón de euros se encuentra ubicada en la zona de ses Tapareres.

03-06-2017Assumpta Bassa

Las polémicas expropiaciones de zonas verdes en Manacor abren un nuevo capítulo. El Tribunal Supremo sentenció, el pasado día 26 de mayo, que el precio fijado por el Jurado de Expropiación Forzosa de 1.099.584 euros por la expropiación de una finca, sita en el camí de ses Tapareres, es el correcto. El Alto Tribunal ha desestimado el recurso de casación presentado por el Ajuntament de Manacor contra la resolución del Jurado de Expropiación y condena a la administración municipal a pagar no solo el justiprecio inicial sino también las costas del recurso.

Los propietarios de la finca, representados por el letrado Joan Manel Garau del despacho Fiol, Juliá& Garau, solicitaron esta expropiación al amparo del artículo 69 del texto refundido de la ley del suelo.

El Jurado de Expropiación fijó el justiprecio en la cantidad de 1.099.584 euros. El Ajuntament, al estar en desacuerdo, interpuso un contencioso administrativo contra esta resolución. El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) desestimó este recurso y confirmó el justiprecio fijado por el Jurado de Expropiación.

El Consistori recurrió de nuevo e interpuso un recurso de casación ante el Supremo solicitando que se redujera el justiprecio argumentando que estaba mal calculado ya que, según defendían, se tenían que deducir los costes de las obras de urbanización pendientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

asa
Hace más de 2 años

Por que no se dice qui en compro los terrenos a sabiendas que podrian ser zonas verdes ?

Valoración:2menosmas

Interessat
Hace más de 2 años

Benvolgut Senyor Toni, Em demanava a quina Facultat obtingué la seva llicenciatura de Dret, de tan gran bagatge, però en especial em resulta encara més interessant que em pugui il·lustrar de les seves amplies experiències en l'ordre jurisdiccional contenciós administratiu. Gràcies.

Valoración:1menosmas

Felipe Pou
Hace más de 2 años

Ah ! " toni " ( o quizás "Pedro" ??? ) se me olvidaba ... la anterior Sentencia , notificada al Ayuntamiento , fue la petición de una empresa concesionaria que reclamaba casi 9 millones al Ayuntamiento . Y el Ayuntamiento ganó el pleito. Pleito que yo tuve el honor de defender y ganar . " toni " o ¿ es que no lees la prensa ? ¿ a eso le llamas " jamas el ayuntamiento ha ganado un pleito " ??? ... Como sé que no te vas a quitar la careta , porque te asustan las consecuencias procesales de unas injurias , te dejo que te retuerzas con tus complejos de inferioridad.

Valoración:menosmas

Felipe Pou
Hace más de 2 años

¿ toni ? ¿ quién eres ? " jamás el ayuntamiento ha ganado un pleito , gracias al buen hacer del abogado : Sr. felipe Pou . " !!! ... "toni" ¿ y tú qué sabes ??? " sus métodos de trabajo ... que son nulos ... " !!! ... " toni " ¿ y tú que sabes ? ... Yo doy la cara ¿ por qué no la das también tú ??? ... por lo que dices , no me creería que tú no quisieras " enfrentarte " a mí . Aprovechas el anonimato , sólo para insultar . Y eso ya define tu personalidad , seguramente , con muchos complejos , principalmente , de inferioridad . Da la cara .

Valoración:menosmas

toni
Hace más de 2 años

Muy bien por los servicios juridicos del ayuntamiento de Manacor... Saben ustedes la tranquilidad que supone pleitear con este ayuntamiento, es un seguro infalible.. jamas el ayuntamiento ha ganado un pleito, gracias al buen hacer del abogado: Sr. felipe Pou. que ya ni asiste a su puesto de trabajo, (dice que trabaja en casa)... por otra parte parece que tiene bula nadie se ha enfrentado con el y toleran sus metodos de trabajo... que son nulos...CIUDADANOS DE MANACOR PREPARAD VUESTRA CARTERA SOLO ES EL PRIMERO DE MUCHOS.... A PAGAR TOCA

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1