Los seis chiringuitos de es Trenc ya son historia

| Campos |

Valorar:
preload
Los chiringuitos desaparecen del paisaje de es Trenc.

Los chiringuitos desaparecen del paisaje de es Trenc.

23-05-2017Guillem Mas

Los seis chiringuitos de la playa de es Trenc ya son historia. De la paradisíaca playa natural han desaparecido esos bares que durante años han prestado servicio a bañistas y turistas. El motivo, una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la demolición de estos establecimientos construidos con cemento si están en zonas naturales.

La empresa Aglomerados Felanitx SL, en un tiempo récord, ya los ha derrumbado. En dos días y con casi 40 operarios en marcha se han cumplido los plazos. Ahora quedan tres días para acabar de adecentar la zona para que no quede resto de cemento. Y es que es Trenc no deja de ofrecer imágenes curiosas. Los turistas que la visitan, de la noche a la mañana, pasan de ver un chiringuito a un montón de escombros. Todo ello apelando al medioambiente.

En su lugar se habilitarán kioscos de madera. Más pequeños y desmontables. La dirección general d’Espais Naturals i Biodiversitat ya ha dado el visto bueno a estas instalaciones de temporada que tendrán que estar a seis metros de la primera vegetación dunar. Además, el Ajuntament de Campos prevé que el 1 de junio todos los servicios estén en funcionamiento. Es decir, además de los bares, habrá socorristas, limpieza, hamacas y sombrillas.

La rabia

La decisión judicial de demoler estos chiringuitos, con la reducción de ingresos y de puestos de trabajo que supondrá, no ha caído demasiado bien en un pueblo cansado de problemáticas relacionadas con la protección.

Algunos ironizaban con el hecho de que ninguna administración se ha puesto con los búnkers de cemento, pero sí con los kioscos que funcionaban a pleno rendimiento durante toda la temporada. A ello hay que añadir el peor momento para ejecutar la sentencia. Pero ya se sabe, la justicia no entiende de momentos ni de economías empresariales.

Ahora que la playa de es Trenc estará más libre de cemento y más a las puertas de su declaración como Parc Natural, tal vez ha llegado el momento de que Campos afronte una promoción como municipio sostenible, natural y respetuoso con el medioambiente. Cada uno tiene que luchar con las armas que tiene.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toniet
Hace más de 2 años

Espero que los ecologistas no vayan a montar un "centro de interpretación" que es así como se conoce al "vamos a la caseta que tenemos de uso exclusivo con la excusa de que protegemos el territorio"

Valoración:9menosmas

Lloricas
Hace más de 2 años

Con la de años que hace que sabían que no se podían edificar chiringuitos de obra, han tenido muchos inviernos para derribarlos ellos mismos, pero ahora culpan a los demás de que estamos en plena temporada? no haberlos construido. O haberlos derribado vosotrso mismos en invierno. ¿Al paro? ¿por qué? ¿los chiringuitos de madera no tienen camareros? Al contrario, tendrán que contratar más personal para montar y desmontar cada temporada.

Valoración:-3menosmas

xavi
Hace más de 2 años

bueno ahora mas gente al paro , vaya politicos tenemos ,suena que cuando pongan nuevos chiringuitos estara por medio algun politico de turno para su esplotacion

Valoración:5menosmas

Maquista de JCB
Hace más de 2 años

Estarán contentos los econacionalistas de turno.....ya se han salido con la suya.....ahora toca meter alguno de los suyos a concederles concesión de los nuevos chivius.vaya personal y los del ADU supongo que también estarán contentos!verguenza tenía que daros,,,, y ahora los de los antiguos negocias al paro.

Valoración:5menosmas

il_catolico
Hace más de 2 años

uy...uy.... que esto huele a Politico metido a empresa de "chiringuitos de madera"....... ah! muy bonitos los Bunkers.... de que estan hechos?? de paja??

Valoración:6menosmas

ay ay
Hace más de 2 años

Quina pena...

Valoración:16menosmas

Harto
Hace más de 2 años

Que no tiren los bunkers de cemento es un insulto a Campos entero.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1