La creación de un eje cívico en Llucmajor, en manos de jóvenes arquitectos

| | Llucmajor, Mallorca |

Valorar:
Visto 1001 veces
preload
Los arquitectos llegados de distintos puntos de Europa visitaron s’Arenal para conocer ‘in situ’ su nuevo campo de trabajo.

Los arquitectos llegados de distintos puntos de Europa visitaron s’Arenal para conocer ‘in situ’ su nuevo campo de trabajo.

20-05-2017

El Ajuntament de Llucmajor acogió la visita de un grupo de jóvenes arquitectos de diferentes países de Europa para conocer in situ la realidad de s’Arenal y especialmente la calle Gran i General Consell, que debe convertirse en un importante eje cívico del núcleo costero.

Los jóvenes arquitectos deben diseñar un proyecto de reconversión de la calle. Se trata de la vía que sube de la primera línea y pasa por el parque urbano, junto a las oficinas municipales de s’Arenal. Para llevar a cabo este proyecto, fueron el Consorci Platja de Palma y el Ajuntament los que se inscribieron en el programa Europan, que impulsa concursos de ideas urbanas y arquitectónicas cada dos años y que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento y la investigación en el campo del hábitat y del urbanismo a través del intercambio entre profesionales europeos.

Este proyecto pretende mejorar conexiones, retirar obstáculos arquitectónicos existentes y recuperar los espacios públicos aprovechando las oportunidades que ofrecen para poder llevar a cabo una generación de usos diferentes o nuevos, que supongan un embellecimiento general de la zona.

El presupuesto de todo el concurso de ideas es de 80.000 euros, financiados por la Comunidad Europea, el Ministerio de Fomento y el propio Consorci Platja de Palma. «Una vez tengamos el proyecto buscaremos de qué manera se podría financiar su futura ejecución», apuntó el regidor de Urbanisme y ex alcalde Jaume Tomás (Més).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

arenaler
Hace un año

Al final seguirán quitando plazas de aparcamiento pintando de amarillo el poco espacio que queda para aparcar y pintando pasos de peatones cada pocos metros en pequeñas calles del mismo tamaño que el de las grandes avenidas.. Menudo negocio tienen montado con la grúa.

Valoración:4menosmas

D G
Hace un año

Será que no somos suficientes arquitectos en Las Islas...

Valoración:13menosmas

Asteroid
Hace un año

Para cuando la peatonalizacion de la primera lunes del Arenal, como están haciendo en el pueblo? La densidad de tráfico es insuperable e insoportable

Valoración:10menosmas

Tanit
Hace un año

Y mientras tanto nuestros jóvenes arquitectos en el paro o por esos mundos. Nuestros jóvenes formados, hoy por hoy, siguen sin poder volver a España , a su casa , por no tener trabajo. Se ha buscado esta fórmula para poder obtener financiación europea? y para hacer la obra, que es claramente lo más costoso, se hará tambien igual? Claro que no, entonces, por qué no confiar en nuestros jóvenes arquitectos en el paro o con contratos precarios para el concurso de ideas?

Valoración:14menosmas

Abandono municipal extremo
Hace un año

¿No se fueron corriendo alarmados nada más llegar a S'Arenal?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1