Virgilio Moreno, Rafel Torres, Eugènia Quetglas (que moderó el debate), Biel Frontera, Àngel Garcia y Gori Ferrà. | Maria Nadal

TW
4

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, negocia ahora con el Consell que no se desafecten los terrenos reservados para hacer la ronda completa, aunque esta legislatura solo se ejecute el tramo que une la carretera de Selva con la de Alcúdia.

Así lo dijo durante la celebración de una mesa redonda organizada por las entidades empresariales Activa‘t Inca y Pimeco a la que participaron Moreno (PSOE); Rafel Torres (PP); Biel Frontera (MÉS); Àngel Garcia (Independents); y Gori Ferrà (PI). El alcalde dijo después del debate que «es hora de dejar de lado los intereses partidistas y personales para conseguir un acuerdo con todas las fuerzas políticas municipales y con el Consell de Mallorca. Estamos trabajando en ello».

Aún así, los grupos con representación en Inca no han conseguido llegar a este consenso y en el debate del jueves quedó patente la diversidad de opiniones sobre el mismo proyecto. PP, Indepdenents y PI defienden la ejecución de la ronda completa, aunque aceptan que se haga por fases. MÉS solo quiere que se ejecute el tramo de Selva a Alcúdia. Podría haber un principio de acuerdo si el Consell no desafectara los terrenos reservados para la infraestructura en la zona comprendida entre la carretera de Binissalem y la de Selva.

Mientras tanto, el Consell está a la espera de que haya un acuerdo en Inca para mover ficha.