La bahía de Pollença ha acogido dos ediciones del encuentro internacional de hidros y en septiembre se preveía una tercera. | Gabriel Alomar

TW
16

El encuentro internacional de hidroaviones civiles Splash-IN que celebra desde hace cuatro años la Fundación Aeronáutica Mallorquina, ya es historia.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire ha denegado los permisos para que la fundación pueda utilizar las instalaciones del aeródromo militar de Pollença entre el 15 y el 17 de septiembre, tal y como estaba previsto.

Defensa entiende que la aprobación el pasado 27 de octubre en el pleno del Ajuntament de Pollença de una «Propuesta sobre la manifestación contraria a la conversión de la Bahía de Pollença en pista para hidroaviones y la necesidad de preservarla de proyectos y actividades impactantes» impide realizar el Splash-IN 2017.

En su escrito, Defensa explica que el criterio del Estado Mayor del Ejército del Aire es «que las instalaciones del Aeródromo Militar de Pollença solo se utilicen fuera del uso militar con carácter excepcional o por razones sobrevenidas de urgencia».