El potencial vacuno de las Islas sale a las calles de Campos

| Campos, Mallorca |

Valorar:
preload
Tras la entrega de premios los ganaderos se hicieron una fotografía de recuerdo.

Tras la entrega de premios los ganaderos se hicieron una fotografía de recuerdo.

15-05-2017 | Assumpta Bassa

Campos vivió el domingo su gran Fira de Maig con una gran participación y con una apuesta por la ganadería y la agricultura. Después que el año pasado se suspendiera el concurso morfológico de ganado vacuno, ayer el pueblo exhibió todo el potencial que se posee en las islas y sobretodo en Menorca. El sector lácteo sigue en crisis pero ayer era momento de fiesta y de dar un impulso institucional.

El desfile de las vacas que han participado en el concurso se siguió de cerca por numerosas autoridades locales y autonómicas que quisieron hacer acto de presencia para dar su apoyo al sector.

El juez nacional, Paulino Badiola, destacó la calidad de los animales que han participado en el concurso a la vez que reconoció la dificultad de los ganaderos de seguir adelante y pidió el apoyo de las administraciones.

Por su parte el alcalde, Sebastià Sagreras, en su discurso destacó la «generosidad de los participantes en acudir a la feria. Habéis hecho un gran favor al pueblo». El conseller d’Agricultura, Vicenç Vidal, también estuvo presente en la entrega de premios. Destacó «la voluntad de los ganaderos que ponen buena cara al mal tiempo», a la vez que reconoció «la importancia del sector» y sentenció que «las administraciones tenemos la obligación de dar apoyo a este sector». Este año ha sido uno de los más bajos de la historia en cuanto a participación. Sin embargo hay que destacar la calidad del vacuno participante en la XXXVII edición del concurso morfológico.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.