La elección de los personajes de las fiestas de la Beata siguió el habitual protocolo en el que participa la mayoría del Consistorio, en la foto con la Beata, la Hereva, damas de Honor y Angelets. A la derecha Clara Morey, muy feliz. | Teresa Ayuga

TW
2

El centro cultural Costa Nord acogió este lunes el acto de elección de los personajes de la fiesta de la Beata, Santa Catalina Tomàs. Como cada año se eligieron las niñas que encarnarán los personajes de la Beateta y de la Hereva Major, así como los Angelets que las acompañaran en el carro triunfal durante la celebración de las fiestas.

Como resultado de este proceso, la elegida de este año para encarnar a la Beata fue Clara Morey Mulet, de seis años de edad, mientras que el cargo de Hereva Major, recayó en Elena Estarás Gelabert, de 12 años.

Como siempre, la elección no estuvo exenta de emoción y nervios. Buena parte del equipo consistorial, presidido por el alcalde Nadal Torres, participó en el sorteo realizado por la mañana en Costa Nord. Como siempre, asistió mucho público sobre todo familiares de las candidatas y candidatos, ya que también se sorteaba el puesto que los 15 Angelets, todos ellos de tres años de edad, y que ocuparán el carro de la Beata durante la procesión.

Este año serán 13 niñas y solamente dos niños los que tendrán el honor de acompañar a la Beata en la carroza: Catalina Canet Pastor; Gala Eve González Estarás; Marina Timoner Mas; Irene Morey Torres; Sergi Amengual Torres; Albert Echevarria Veiret; Chiara Sfeir Estarás; Laia Cocera Calafat; Gemma Bauzá Mayol; Victoria Mulet Villa; Nuria Pons Planas; Nicole Alorda Tanassova; Inés Canet Pastor; Verena Domínguez Vidal, y Clara Amengual Torres. A medida que las papeletas con sus nombres iban saliendo de las bolas del sorteo había aplausos de alegría entre los asistentes.
La proclamación oficial de la Beateta y de la Hereva se llevará a cabo a finales del mes de julio.