Calvià 2000 contrató a dedo a Jaume Garau para hacer un estudio urbanístico

| | Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Jaume Garau.

Imagen de archivo de Jaume Garau.

12-05-2011Pere Bota

La empresa pública Calvià 2000 contrató al exjefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, para realizar un estudio urbanístico. La empresa de Garau, RegioPlus Consulting, conseguió el contrato menor el pasado mes de enero para elaborar documentación relativa a la estrategia DUSI, de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Este proyecto es preceptivo para poder acceder a fondos Feder de la Unión Europa, en un momento en el que el Ajuntament de Calvià se encuentra inmerso en la redacción del anteproyecto del nuevo plan general de ordenación urbana.

En el pasado pleno el portavoz del PP, José Manuel Ruiz, solicitó al equipo de gobierno si el Consistorio había adjudicado algún contrato menor a las empresas de Garau. La respuesta ha llegado este lunes y Ruiz ha hecho público el contrato menor asignado a dedo por valor de 16.900 euros más IVA, según explica el propio edil popular.

Por otra parte, Ultima Hora ha podido saber que además del contrato menor que se ha hecho garau, su empresa participó en dos concursos públicos más que no logró adjudicarse. Ruiz ya ha anunciado que pedirá información sobre estos dos contratos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

La corrupción es un negocio político-privado de largo alcance, donde la oscuridad es un bono legado a los ciudadanos para que se hagan cargo los impuestos de las tropelias de contratos, subvenciones etc. hay tanta suciedad que el basurero de Son Reus no puede entrar tanta corrupción porque este tiene el mismo mecanisco que les beneficia.

Valoración:menosmas

Ah
Hace más de 2 años

El que habla primero mire en su casa que tiene

Valoración:-1menosmas

TOM
Hace más de 2 años

Barcelo dimiteix ja!!!

Valoración:2menosmas

Crak
Hace más de 2 años

Aquest ha trobat el "chocolate del loro" amb la relació contractual menor de les administracions.

Tot un professional de la contractació menor.

Un crak. Vaja.

Valoración:5menosmas

Karl's
Hace más de 2 años

Tot a base de contractes menors, en la mateixa persona i diferents llocs.

MÉS pudor no en pot fer.

Valoración:6menosmas

Joana Sencelles
Hace más de 2 años

BARCELÓ DIMISSIÓ !!! MÉS ESTÀ CADA DIA MÉS PODRIT igual que els partits que ell ha denunciat. Un MÉS a la llista.

Valoración:4menosmas

Más
Hace más de 2 años

Es un clásico entre corrupción

Valoración:9menosmas

Muy raro todo esto
Hace más de 2 años

Entiendo que los oPPinadores hagan su trabajo, pero de momento nadie ha denunciado nada en los juzgados.

Valoración:3menosmas

Au
Hace más de 2 años

Ja basta de tanta merda! aquest Grau és un professional reconegut que fa la seva feina ben feta, la prova és que a Calvià MES està a l'oposició i llegint la notícia i sobretot alguns comentaris no ho pareix.

Valoración:0menosmas

MArhuenda
Hace más de 2 años

Quina és exactament la noticia? una contractació feta amb el procediment que marca la llei, amem si aquest home no por fer feina a cap banda ara... El titular contrata a dedo més sensacionalista impossible, per fer un contracte menor com aquest necessites mínim 3 pressuposts i si no tries el més econòmic ho has de justificar i a més, el contracte passa pels funcionaris pertinents que són qui donen l'ok si tot es troba correcte. La corrupción és una lacra i càstig als corruptes, però aquets titulars sensacionalistes que volen crear dubtes on tot es correcte tampoc ajuda gaire, la corrupció és suficientment important com a per a que els mitjans no l'afrontin amb responsabilitat. Encara tendremos qualque Marhuenda tb per Mallorca.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2