El encanto del mar hecho feria

| Port d'Alcúdia, Mallorca |

Valorar:
preload
Las calles del Port d’Alcúdia se llenaron durante todo el día. Los visitantes pudieron degustar varios platos de sepia.

Las calles del Port d’Alcúdia se llenaron durante todo el día. Los visitantes pudieron degustar varios platos de sepia.

09-04-2017 | Maria Nadal

Si alguna cosa caracteriza a la Fira de la Sípia del Port d’Alcúdia es que es de las pocas muestras locales que no ha perdido fuelle en los últimos años. Mientras que la gran mayoría de pueblos ven como de cada año acude menos gente a sus ferias, en el Port d’Alcúdia pasa lo contrario. Gana adeptos edición tras edición.

Quizá que sea una feria pequeña o que los detalles estén cuidados pueden ayudar a ser un atractivo para los visitantes, aunque sin lugar a dudas la gran protagonista del fin de semana es la gran carpa que acoge a un total de 24 restaurantes que no paran de servir tapas y platos todos cocinados con un ingrediente común: la sepia.

Pero además del apartado de gastronomía también había una muestra de embarcaciones de recreo y una exhibición de reparación de redes, además de una representación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que explicaban su trabajo a todos los curiosos. La exposición de pescadores de todo el mundo de José María Espinosa también llamó la atención a los visitantes y vecinos del municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sipi
Hace un año

Bona fira tot molt be. Empero molta feina pendent Que passa amb s'ESBUCAMENT de sa Central Vella? Come on major!

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace un año

Sepia comprada de fuera o congelada. Ni un kilo de sepia de los pescadores de Alcudia. Vaya vergüeza de feria...

Valoración:3menosmas

Mari
Hace un año

Es verdad que cada año hay más gente, estuve el viernes porqu fin de semana imposible,pero la calidad de la comida en general no es buena...deberían currárselo más....

Valoración:7menosmas

toni
Hace un año

La feria de la sepia de Puerto Alcudia es año tras año más exitosa, pero me parece una vergüenza que haya una envidia y mal royo con la carpa de los pescadores y la carpa de los restaurantes, primero de todo hay que decir que los protagonistas deberían ser los pescadores y despues el ayuntamiento debería obligar a todos los restaurantes que quieren participar en la feria a comprar la sepia a los propios pescadores de Alcudia que fueron quienes crearón dicha feria por lo tanto si se hace esta feria es para que se promocione la sepia de Mallorca no la de fuera, por cierto por fin este año el Puerto de Alcudia mostraba otro aspecto con los nuevos jardines sustituyendo a la madera, han tenido que pasar más de 20 años de la inéptitud de Obras de Puertos, son unos auténticos incompetentes no tienen ni idea que en Mallorca se vivie del turismo y que la imágen es muy importante.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1