Un momento de la sesión plenaria este jueves. | Redacción Part Forana

TW
8

El equipo de gobierno de PSOE y Sí se Puede, secundado por Ciudadanos y Esquerra Oberta (EO), tumbó este jueves la propuesta que el PP elevaba a pleno de retransmitir la misa dominical por la emisora de radio pública Radio Calvià.

Que la moción popular llegara a debatirse causó estupor, sobretodo entre los partidos de la izquierda. El portavoz de EO, Alfonso Rodríguez Sánchez, inició su intervención asegurando que creía que la moción era una «broma» y que finalmente el PP la habría retirado. Rodríguez Sánchez preguntó sarcásticamente al portavoz popular, José Manuel Ruiz, si con su propuesta pretendía cerrar la emisora. «¿Cómo le desea tanto mal a Radio Calvià?», le inquirió. Por su parte, el portavoz del PSOE, Andreu Serra, reconoció que le costaba asimilar que el PP hubiera traído tal debate al pleno, y negó la máxima de Ruiz de que haya un clamor popular pidiendo la retransmisión en directo de la misa del domingo en Radio Calvià.

Desde Ciudadanos el edil Carlos Tarancón, advirtió de que había «temas más importantes que debatir» y la concejal no adscrita Isabel Manresa señaló que la emisión podía ofender a los no católicos. El edil de Sí se Puede, Fernando Alcaraz, sostuvo que la iniciativa del PP es un «claro reflejo» de la dedicación de este partido en el pleno.

Noticias relacionadas

En su respuesta, José Manuel Ruiz constató que «no esperaba otra reacción» por parte de los grupos. «Han cumplido con el guión establecido», aserveró.

Ruiz dudó de que la retransmisión del oficio pueda ofender a alguien y acusó a PSOE y EO de «estar más cómodos en la confrontación y persecución de la institución eclesiástica», que de prestar un servicio público a las personas que por problemas de movilidad o edad avanzada no pueden acudir a los templos.

Finalmente, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), negó que la oposición a la emisión de la misa por la radio pública fuera una persecución contra la iglesia, y aseguró no haber oído a ningún ciudadano pedir tal retransmisión. «Jamás lo ha pedido ningún ciudadano», aseguró.