El TSJB deniega la paralización de la ampliación del varadero de Alcudiamar

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Las obras prevén rellenar 14.000 metros de espejo de agua.

Las obras prevén rellenar 14.000 metros de espejo de agua.

27-01-2011 | Redacción Part Forana

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha desestimado la solicitud de la asociación ecologista GOB de que ordenara la paralización cautelar de las obras de ampliación del varadero de Alcudiamar, según ha informado la empresa que explota este puerto deportivo.

«La resolución del tribunal pone de manifiesto que las obras aún no se han iniciado y que las mismas se encuentran en fase de evaluación medioambiental», explica Alcudiamar en una nota de prensa.

La empresa señala que el TSJIB considera que la entidad ecologista no acredita que el proyecto de obras represente algún perjuicio irreparable y que la iniciativa es de interés público.

El proyecto de renovación del puerto deportivo, que Alcudiamar explota en régimen de concesión por parte de la Autoridad Portuaria por un periodo de 42 años, incluye la construcción de un nuevo varadero de unos 11.000 metros cuadrados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Olegario Timoner
Hace más de 2 años

Que Puerto Deportivo tan bonito y qué Hotel más chulo, dan ganas de hospedarse en él. Es un orgullo para el pueblo y motor económico de la primera línea, bueno algunos dicen que ahora es segunda, pero esos fueron siempre segundones al no saber ver la oportunidad de negocio que supondría la inversión en este modélico Puerto Deportivo y ahora rabían y babean de envidia, mientras en el Puerto comen langostas, gambas, sepias y hasta almejas que cogen en primera línea.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Es una vergüenza como están destruyendo el Puerto de Alcudia, además el principio de la playa de Alcudia el agua esta totalmente estancada y con esta nueva ampliación habra mas metros de playa con el agua sucia y con poco oxigeno. Además Alcudiamar esta explotando ilegalmente el Botel que en el cual solo se pueden alojar turistas que vienen con los barcos, es decir que no se pueden hospedar turistas en general, así espero que alguien les pare los pies, también hay que decir el mal gusto que tienen al convertir la entrada en un mini parque de feria, bajo mi punto de vista es una auténtica horterada de muy mal gusto para un club naútico, en fin Puerto Alcudia hace tiempo que perdió el encanto de los años 50 y con estos señores de Alcudiamar ya terminarán de destrozarlo.

Valoración:1menosmas

Podemos donde está?
Hace más de 2 años

No se debe permitir ni un solo amarre privado más, mientra haya listas de espera en los puertos públicos.

Valoración:6menosmas

Mike
Hace más de 2 años

Como puede ser que costas prohibe construir a ciertos metros del litoral de toda la isla, y en cambio estos señores, pueden construir dentro del mar, hasta incluso hicieron tiendas y un hotel dentro del mar.

Valoración:11menosmas

Geólogo
Hace más de 2 años

Las esfuerzos de los ecologistas y de las autoridades deberían centrarse en la eliminación del espigón del Club Náutico de Sa Ràpita, el cual ha deformado y erosionado la fisionomía de la playa de Es trenc, al alterar el régimen de corriente de deriva litoral.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1