Indignación entre los padres por el impago de unas becas escolares del curso 2015-16 en Llucmajor

| Llucmajor |

Valorar:
preload
Algunos padres han presentado instancias en el Ajuntament de Llucmajor.

Algunos padres han presentado instancias en el Ajuntament de Llucmajor.

14-03-2017 | Redacción Part Forana

Varios padres del municipio de Llucmajor han hecho un frente común para denunciar el «impago» por parte del Ajuntament de unas becas para libros de texto concedidas para el curso 2015-16. Dos años después, las familias no han cobrado estas ayudas. Así lo han manifestado los padres de unos 14 alumnos que han presentado varias instancias en el Ajuntament para reclamar su abono.

Defienden que «los beneficiarios estamos desconcertados con esta situación. No contestan a las instancia y echan la culpa a Madrid. En el pleno municipal de enero el concejal Martín Cañas pregunto por el tema y no se obtuvo la respuesta».

En 2015, desde el departamento de Serveis Socials, se sacaron estas becas escolares por valor de unos 20.000 euros. El alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives, explicó a Ultima Hora que «la voluntad municipal es pagar estas becas porque nuestra política es estar al lado de la gente necesitada pero no se puede ir contra la ley».
Añadió que «el Ajuntament arrastra un problema de endeudamiento de años atrás. Hay que recordar que estas ayudas no son competencia municipal pero apostamos por ellas. Pedimos a la Conselleria permiso para no duplicar pagos y luego autorización a Madrid pero como el Ajuntament estaba intervenido y además no pagaba las facturas en un plazo inferior a 15 días no podía hacer más pagos». Recuerda que en dos ocasiones «lo han denegado al no estar por debajo del 75 por ciento de endeudamiento tal y como exige la ley. Hemos hecho un esfuerzo para reducir esta cifra y se ha vuelto a pedir por lo que creemos que pronto nos podrían autorizar el pago», sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco
Hace más de 2 años

Menos mal que venían a cambiar las cosas Bernardi.que si llegas a pactar con el pp no se lo que hubierais hecho.una y no más Bernardi vives y Pi,solo espero por el bien de los ciudadanos que no vuelvas a gobernar llucmajor y con más inri con una compañera que lo hace peor que la anterior concejala del pp.porque pa esto me quedo con los otros.por lo menos ya sabemos de antemano a lo que van.FORA TRIPARTIT.encima luego en servicios sociales no atendeis ni dais prioridad a las familias con hijos.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1