El Govern quiere prohibir de nuevo aparcar en la zona de Cala Varques

| Cala Varques, Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la carretera que va a Cala Varques, donde los coches suelen aparcar en los laterales.

Imagen de archivo de la carretera que va a Cala Varques, donde los coches suelen aparcar en los laterales.

14-03-2017 | J. Socies

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha indicado este martes en sesión plenaria que su Conselleria tiene previsto recuperar la prohibición de aparcar en la zona de Cala Varques y aumentar el transporte público.

Así lo ha señalado Vidal en respuesta a la pregunta formulada por la diputada de Ciudadanos Olga Ballester sobre cuál será el plan de actuación previsto por la Conselleria respecto al mal uso que se da al entorno natural de Cala Varques.

El conseller ha explicado que además se está actuando en la coordinación de cuerpos de seguridad, en movilidad y en aumentar la información para que los usuarios conozcan los valores del espacio natural.

Por otra parte, la diputada del PP Margaret Mercadal, ha preguntado al conseller sobre si cree que la mejor opción para Menorca, una reserva de la biosfera, es enterrar los lodos tóxicos de las depuradas.

A ello, Vidal ha defendido que las alternativas que existían fueron descartadas por el PP en 2015 y ha manifestado que acordarán con el Consell de Menorca un proyecto «digno» de la isla.

Mercadal ha asegurado que son «excusas de mal perdedor» y le ha indicado que es él el responsable de convertir a la biosfera en una «lodosfera».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

IxoRai
Hace un año

Segur que ja hi pensen en posar una línea de bus Aeroport Ramon Llull fins a Cala Varques

Valoración:-3menosmas

Cuando pase la moda
Hace un año

Mientras haya idiotas empeñados en ir a una playa virgen aunque tengan que estar más apiñados que en el metro de Paris para "disfrutarla" no hay nada que hacer. ¿Qué puede haber más disuasorio que una fila de 2km de coches mal aparcados y con multa, para una playa tan pequeña, teniendo tantas playas alternativas cerca? Y aun así, van... nada que hacer

Valoración:6menosmas

Tarsan
Hace un año

Tranquil Biel Xampany, a tu i els teus te deixaran passar per fer cuatre copes de cava i uns pinxos de llagosta. . . . no passa reeeeesssss . . . .

Valoración:1menosmas

Picoloro
Hace un año

Metanse los coxhes en los bolsillos

Valoración:-4menosmas

Zape
Hace un año

Lluís, estic amb tu, qui vol peix que se bany es cul. I jo encara limitaria s'aforo de banyistes i embarcasions.

Valoración:3menosmas

jon
Hace un año

el sr vidal va con coche privado

Valoración:-2menosmas

Lluis
Hace un año

Pep-pere-pep, sobran calas y playas a las que se puede ir en coche, tan bonitas como cala varques, lo que no tiene sentido es pretender que haya un parking a pie de arena en cada cala. Hay calas que solo se puede acceder en barco, el cual yo no tengo, aún así no quiero que construyan carrateras para llegar a ellas, eso seria peor todavia.

Valoración:15menosmas

Pep-Pere-Pep
Hace un año

#Pedro. Si eres una persona mayor, si tienes algún tipo de minusvalía, si tu hijo no puede caminar un par de horitas y tú empujas su cochecito... te fastidias; s'Arenal o Ca'n Pereantoni son tus playas. Estos políticos son incapaces de ofrecer soluciones. Lo más fácil, siempre, es prohibir.

Valoración:-9menosmas

Quasimodo
Hace un año

Nada nuevo bajo el sol. Cada año lo mismo. Tienen todo el invierno para dar soluciones y nada de nada. Para que sirven los políticos?. Pues por lo visto para nada, solo para cobrar.

Valoración:12menosmas

Angels
Hace un año

Todo son prohibiciones.

Si ponen zona azul, seguro que se podrá aparcar pasando por caja.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2