Al Ajuntament de Calvià ha programado una serie de actuaciones contra la procesionaria. | Redacción Part Forana

TW
8

El Ajuntament de Calvià, a través del departamento de Medio Ambiente, está procediendo a la retirada de bolsones de procesionaria en la pinada de la playa de Torà de Peguera.

La pasada semana se programaron una serie de actuaciones, como el tratamiento con insecticida que se realizó el viernes por la noche. En la zona se han instalado carteles informando de estas actuaciones.

Información

Noticias relacionadas

Por otro lado, el Ajuntament está informando a la población sobre cómo proceder al control de la procesionaria en recintos privados. Durante los meses de verano (junio, julioy agosto) los vecinos y entidades tienen la posibilidad de adquirir las trampas contra la procesionaria en el Servicio de Medio Natural y Urbano.

Las trampas tienen un radio de acción aproximado de una hectárea, por lo que no es necesario instalar varias trampas en un espacio reducido.

La caja puede reciclarse durante varias temporadas y el Ajuntament subvencionará el material fungible que debe renovarse cada temporada (la bolsa y la feromona). Para que sean efectivas las trampas deben colocarse a finales de junio o principios de julio y deben retirarse a finales de septiembre o principios de octubre.