Joan March Ordinas tendrá una calle en Santa Margalida y se colocará una placa en su casa natal

| Santa Margalida |

Valorar:
preload
Joan March no nació en esta casa, sino que su padre se la regaló al casarse. Podría alojar la placa conmemorativa.

Joan March no nació en esta casa, sino que su padre se la regaló al casarse. Podría alojar la placa conmemorativa.

09-03-2017 | A. Pol

Una calle –o quizás una plaza, o una avenida– del municipio de Santa Margalida llevará el nombre de Joan March Ordinas ‘Verga’, de acuerdo con el nuevo Reglamento de Honores y Distinciones aprobado este miércoles por el Ajuntament. Joan March ostenta el título de Hijo Ilustre de Santa Margalida desde 1956.

Hasta la fecha, Santa Margalida carecía de una ordenanza que estableciera cómo deben tramitarse las Medallas de Oro, las declaraciones de Hijos Ilustres, de Hijos Predilectos...

El nuevo reglamento contempla que todos los hijos ilustres tengan una calle con su nombre y que se coloque una placa en su casa natal (o en otro inmueble donde el distinguido estableciera su residencia) y un retrato en la galería de Hijos Ilustres, en la sala de plenos.

La nueva ordenanza se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno (el PP y Convergència, el partido del alcalde Joan Monjo) y de Can Picafort Unit (CPU). Suma, la candidatura que agrupa a la izquierda, votó en contra.

Si bien se votaba una ordenanza marco que regulará los honores y distinciones de todos aquellos margalidans reconocidos por el municipio, el debate durante el pleno giró básicamente en torno al financiero a Joan March. Suma quiere que se le retire el título honorífico; Can Picafort Unit no quiere que se le retire el título pero es partidario de que no se le dedique una calle, ni de que se exhiba su retrato o que se coloque una placa en su casa natal. En cambio, la mayoría formada por el PP y Convergència es partidaria de que March mantenga la distinción y de que reciba el «mismo trato» que los demás hijos ilustres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

homo bò
Hace un año

Segur que l'exbatle Torres no durá l'ajuntament de La Vila a una runa d'quest tipus. De fer-ho segur que el president Miquel Vidal i el candidat Company lí faran una estirada d'orelles.

Valoración:2menosmas

Benzina
Hace un año

Calle Ignacio de Juana Chaos, Calle Osama Bin Laden, Calle Charles Manson, Calle Ted Bundy, Calle Adolfo Hitler....Aquests seran els següents exemples que veurem a Santa Margalida Sr. Monjo????

Valoración:3menosmas

colonier
Hace un año

Si en Jaume Font , en Pep Melià i en Toni Pastor no ens reconèixen el dret a decidir per damunt dels prejudicis aquest Ajuntament té cuc a gastar el pressupostos municipals en organitzar una fira per ajupar figures tan pòc afavoridoresde la memòria histórica com n'Al Capone

Valoración:7menosmas

Tòfol
Hace un año

Joan March i Ordines ha estat el mallorquí amb més influència al món que ha existit al llarg dels segles, deixant de banda personatges medievals de gran calada. Crec que podem eliminar el carrer Jaume I, o el Carrer Alfons el Magnànim, cristians radicals amb una crueldat inèdita, no trobau?

Valoración:-4menosmas

Los corruPPtos
Hace un año

El PP, partidario de condecorar a bandoleros. Muy en su onda...

Valoración:12menosmas

Isla de lagartos
Hace un año

Esto es Mallorca. La vergüenza sin límites.

Valoración:10menosmas

Safava
Hace un año

Es una auténtica vergonya pels margalidans aquesta proposta!! Ja no vos recordau com va fer la fortuna? I com va ajudar a un dictador?, per no dir altres animaladas mes grosses q tots saben!! Un poc de dignitat Sr. Monjo i peperos!!!

Valoración:28menosmas

EnBonMallorqui
Hace un año

Estic totalment en contra de possà a carrés, edificis, etc noms de personas, y molt menos si està en dutta sa "honorabilidad" d'ellas, y emb aquest cás més flagrant és, una famili que monta un imperi bancari emb origens contrabandistas, o sigui fòra de sa lley, no es cap bon exemple, no creys?

Valoración:19menosmas

donpesimo
Hace un año

Algún día, no muy lejano, veremos una avenida con el nombre de Bartolomé Cursach. En El Arenal o en Magalluf.

Valoración:22menosmas

Branca de Magraner!
Hace un año

Ben fet!

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2