AnimaNaturalis lanza un «ultimátum» sobre el Correbou

| Fornalutx, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del Correbou de Fornalutx.

Imagen de archivo del Correbou de Fornalutx.

01-03-2017 | Ultima Hora

Las entidades AnimaNaturalis, CAS Internacional y la Asociación Animalista de Baleares (ASSAIB) han anunciado este miércoles que en un máximo de diez días presentarán un recurso contencioso contra la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca por no prohibir el Correbou de Fornalutx.

Las tres organizaciones han lanzado un «ultimátum» a la Conselleria en un comunicado en el que anuncian la presentación del contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares por irregularidades administrativas.

«Se acabó el tiempo y la paciencia» señalan en la nota, en la que recuerdan que el pasado 2 de enero iniciaron el trámite ante el Ajuntament de Fornalutx, mediante la presentación en su registro de la denuncia para ilegalizar administrativamente el Correbou, basándose en una sentencia reciente.

Citan la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que dio la razón a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), que interpuso un contencioso administrativo contra el toro «ensogado» del municipio de Astudillo, usando los mismos argumentos en que han basado las anteriores denuncias ante la Conselleria de Govern balear en 2014 y 2015.

ASSAIB había denunciado el Correbou de Fornalutx por presunta ilegalidad al no poder demostrar el ayuntamiento la justificación administrativa del mismo con documentos originales de la antigüedad y la celebración ininterrumpida durante al menos 100 años de dicho festejo.

Visto el silencio administrativo de dos meses por parte del Ajuntament de Fornalutx y la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en un plaza máximo de diez días las entidades en defensa de los animales presentarán el recurso ante el TSJIB.

También en enero, ANPBA interpuso un recurso de alzada ante el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, después de que, según informan, la Dirección General de Agricultura y Ganadería haya admitido que en el Correbou de Fornalutx «se pueden producir daños, sufrimientos, estrés, malos tratos y tratamientos antinaturales al animal».

El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha criticado que la Conselleria haya optado por «hacer caso omiso a todos los documentos presentados que demuestran la ilegalidad del correbou de Fornalutx y no es capaz de hacer cumplir la ley». Amengual ha reprochado que «parece que el sector taurino sea intocable y puedan delinquir sin consecuencia alguna».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vicens
Hace un año

Es una vergonya que per divertirse tenguin necesidat de maltrata animals.Segle xxi ??? Un poble tan guapo pero amb fets tan desagradables.Patetic.

Valoración:menosmas

Tòfol Colom
Hace un año

Au, fornalutxers, dejad de divertiros haciendo sufrir a seres vivos, y no justifiquéis las posiciones contrarias a la tortura con excusas banales, como si comen carne, que son abortistas, catalanistas, y otras calificaciones que nada tienen que ver. No le déis más vueltas divertirse haciendo burla del daño y miedo a un ser vivo, de no ser tan horrible sólo sería patético.

Valoración:menosmas

Alto y claro
Hace un año

Estos defensores de los animales son como decia mi abuelo animalistas de parquet, no an pisado un huerto en su vida, protestar si lo unico

Valoración:0menosmas

Lucas
Hace un año

Muchos de estos tipos, que tanto se desviven por los animales, son los mismos que se ponen en cabeza de la manifestación en favor del aborto libre. Después de todo, ¿Qué importancia puede tener matar a un ser humano inocente?

Valoración:-4menosmas

maq
Hace un año

yo doy un ultimaum a todos los animalistas jjajajajajajajajaj au perevall

Valoración:-1menosmas

El Barto
Hace un año

Sólo hay que ver las caras de ingenieros aeronáuticos que tienen los que salen en la imagen de la noticia, de todos el más listo el toro con diferencia. Te entran ganas de ir ahí cortar la soga del toro y ver como corren los cobardes. Todo mi apoyo a la iniciativa.

Valoración:2menosmas

Querol
Hace un año

Esa consellaría no tiene funcionarios juristas capaces de dar respuesta alguna. Dejan pasar el tiempo.

Valoración:5menosmas

Tòfol Colom
Hace un año

Si la libertad de expresión de un pueblo, pasa por la diversión maltratando a un ser vivo, pues no te digo na, y te lo digo to

Valoración:11menosmas

Turc
Hace un año

Muestra de la libertad de expresión de un pueblo, sin más,

Valoración:-17menosmas

joan
Hace un año

No sabía que en mi tierra, Mallorca, se hacían estas salvajadas, y menos en un pueblo tan "aparentemente" fino como Fornalutx. Creía que los mallorquines estábamos al margen de estas barbaridades. Y constatar que incluso las autoridades municipales lo protegen. Bestias! Me avergüenzo como mallorquín.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2