La acumulación de suciedad en la cueva prehistórica es una constante y quiere trabajarse para evitar su deterioro. | P. AGUILO

TW
5

El Ajuntament de Marratxí está dando los primeros pasos para que los terrenos de la cueva pretalayótica de Son Caulelles sean públicos.

En el pleno que se celebrará el lunes está prevista la aprobación inicial de la relación de bienes y derechos de necesaria expropiación para la obtención de los mismos.

Fuentes del Consistorio señalaron que podría alcanzarse un acuerdo económico con los propietarios actuales, o bien efectuar una permuta. Está previsto que en el pleno del próximo mes de marzo se pueda dar cuenta ya del acuerdo alcanzado.

La cueva es una monumento funerario que se remonta a una época situada entre el 2000 y el 1200 antes de Jesucristo. Cuenta con una fosa central y unos bancos laterales con unos rebordes que los separan en diversas secciones, probablemente cada una de ellas fuera para un enterramiento.

Esta construcción pertenece a la primera Edad del Bronce de Mallorca y está considerada como una de las más importantes de la prehistoria de la Isla.