El parque fotovoltaico de Biniatria, en Alcúdia, sale a exposición pública

| Alcúdia |

Valorar:

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha informado de que este martes comenzó el período de exposición pública de 20 días del proyecto de parque fotovoltaico de Biniatria, en el término municipal de Alcúdia.

El proyecto ha obtenido el informe favorable de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares de abril de 2014, así como de las administraciones consultadas en el momento de la evaluación ambiental, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Una vez finalizada la exposición pública y tras la revisión de alegaciones, el proyecto podrá obtener la declaración de utilidad pública y la autorización administrativa.

Como última condición para el permiso, el Ministerio de Energía deberá autorizar la conexión del parque a la red eléctrica.

Una vez finalizada la tramitación y con su puesta en marcha, Biniatria generará unos 22.500 MWh al año, lo que supone un 16 % del consumo eléctrico del municipio de Alcúdia.

El proyecto incluye una serie de barreras vegetales para reducir el impacto visual, aunque el proyecto se ubica cerca de la central eléctrica Murterar y junto al depósito de cenizas.

Este proyecto forma parte de los aproximadamente 220 MW de energía solar actualmente en tramitación en Baleares que, en caso de ponerse en marcha, permitirían a las Islas aumentó de la producción del 2 % actual al 10 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

QUIN PERSONAL
Hace más de 3 años

QUINA VERGONYA DE REGIDORS CALLATS I ENCALENTINT LA CADIRA.

no saben ni on és!

Valoración:menosmas

EnBonMallorqui
Hace más de 3 años

Sino fós per s'ansia avariciosament recaudatori des Govern central que s'atrevid més que Déu, a possà un impost a es Sol, axò es del tot innecesari, coma diuen molts més avall: si cadascú pogués instalà a preu asequibble placas solás damunt ca seva, tot arreglad. Però clà, sas grans corporacions energèticas no feríen ja negoci.

Valoración:6menosmas

Alf
Hace más de 3 años

no entiendo, habiendo inmensos tejados, polideportivos, naves, etc. etc.

Valoración:5menosmas

SOS Alcudia
Hace más de 3 años

Carbó, botel, marina nova, Alcudiamar, Marina seca, mes hotels, i ara quarterades de plaques a fora vila. Les plaques a sol urbà damunt els edificis es a on estàn be.

Valoración:6menosmas

No volem plaques en el camp
Hace más de 3 años

Roque/Presas.

Valoración:1menosmas

Colomet terrasa
Hace más de 3 años

Biel Company, herència pepera, com sempre, destructors del paisatge.

Valoración:0menosmas

AJUNTAMENT DEIXAT
Hace más de 3 años

ZONA ARIP, A PROP DE LA POSSESSIÓ BINIATRIA, CAMÍ RÚSTIC ANTIC.

AIXÒ ES HONG KONG.

Valoración:0menosmas

QUE VERGUENZA
Hace más de 3 años

EN ANEI, UNA POSSESSION CATALOGADA, NO A LA OCUPACIÓN EN RÚSTICO.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1