Guardia Civil y Policías Locales reforzarán los operativos conjuntos en Santanyí y Campos

| Santanyí |

Valorar:

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha copresidido este miércoles sendas Juntas de Seguridad en Santanyí y Campos junto a los alcaldes Llorenç Galmés y Sebastià Sagreras, respectivamente, en las que también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaime Barceló, y los jefes de las policías locales.

En ambos encuentros se ha puesto de manifiesto la «excelente» colaboración entre ambos cuerpos de seguridad que han apostado por «reforzar los operativos conjuntos para mantener la seguridad sobre todo durante los meses de temporada alta», según informa en un comunicado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Además, en la junta de Santanyí se ha informado sobre la situación de las dependencias municipales de Cala D'Or que albergarán el futuro Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), junto con la Oficina Turística municipal, y que están pendientes de los trámites del proyecto de reforma municipal para sumarse a los 9 SATE's ya en funcionamiento en zonas turísticas de Baleares.

Así, la futura oficina estará situada más céntrica y mejorará las condiciones de trabajo de los guardias civiles destinados cada verano.

En ambos municipios se produjo un aumento de las infracciones penales durante 2016, situación que la Guardia Civil atribuye principalmente a delitos menores contra el patrimonio y hurtos, y «dentro de una temporada turística excepcional». En cambio, las infracciones más graves bajaron, han destacado al respecto.

La delegada del Gobierno ha resaltado la importancia de las reuniones de trabajo, como estas juntas de seguridad, para «compartir medios, información y garantizar la coordinación, muy necesaria para mantener nuestro nivel de seguridad y mejorar el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

I ses Salines?
Hace más de 2 años

Que vergüenza para ses Salines. Se ve que sus municipales no están preparados porque no los quieren.

Valoración:0menosmas

Trenc
Hace más de 2 años

I tot aixo amb molta falta de personal... I jo me deman... incrementaran ses plantilles de Policia Local i de Guardia Civil de Santanyi????

Valoración:4menosmas

Maria
Hace más de 2 años

También podrían coordinarse los de Sa Rapita y S'Estanyol. Al igual que otros servicios en las dos urbanizaciones. como son compartir centro sanitario y acceso al Punt verd. Los de s'Estanyol no tenemos acceso a los servicios que hay en Sa Rapita (es un núcleo mayor) y hemos de hacer treinta Km( ida y vuelta) y desplazarnos hasta Llucmajor. :

Valoración:0menosmas

Pescanova
Hace más de 2 años

Tendràn feina... diuen que hi ha algun peixet mafiòs...

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Si la justicia hiciera bien su trabajo, expulsando a todos los delincuentes no españoles al primer delito y metieran en la cárcel una muy larga temporada a los multirreincidentes, no haría falta que vinieran más policías.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1