Sant Joan, sin recursos para controlar el patrimonio catalogado

| | Sant Joan, Mallorca |

Valorar:
preload
El Ajuntament de Sant Joan admite que no tienen los medios necesarios para controlar el cumplimiento del catálogo de patrimonio.

El Ajuntament de Sant Joan admite que no tienen los medios necesarios para controlar el cumplimiento del catálogo de patrimonio.

13-02-2017 | Redacción Digital

El equipo de gobierno del Ajuntament de Sant Joan (PP-PI) admite que no tiene las herramientas suficientes para controlar el cumplimiento del catálogo de patrimonio en las possessions del municipio.

Así lo reconoció el alcalde Pablo Pascual (PP) en respuesta a una pregunta del regidor de la Assemblea per Sant Joan, Pep Bauçà. «No tenemos gente que se pueda dedicar a vigilar las fincas. Es en el caso de que se pida algún permiso cuando el arquitecto municipal puede realizar algún tipo de control. Pero también es verdad que el arquitecto suele acudir a las obras para certificar su final». De esta manera, el alcalde admitía el nulo control que se ejerce sobre el patrimonio rural que figura en el catálogo de patrimonio.

Pep Bauçà preguntó en el último pleno por el tipo de medidas que se llevaban a cabo desde el Ajuntament para controlar los elementos protegidos. En su pregunta, señaló algunos ejemplos de edificios, possessions, en las que en la actualidad o recientemente se han realizado obras y existen elementos con valor patrimonial.

Durante el pleno la cuestión quedó así, sin más debate. Por una parte, la oposición reclamó cumplir con el catálogo y realizar el control; y por su parte, el equipo de gobierno asumió que no tenía los medios para vigilar y hacer cumplir en suelo rústico las directrices del catálogo. Pese a la falta de medios, el Consistorio no ha delegado sus competencias urbanísticas en suelo rústico a la Agència de Defensa del Territori de Mallorca, como sí han hecho otros municipios con un problema similar de falta de medios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uep
Hace más de 2 años

Aaaaaaaaiiiii quin batre!!!!!!! Tota aquesta gent que hi ha dins s'ajuntament que no fa res que donin voltes pero foravila!!!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1