Imagen de una finca y una vía inundada en Binissalem. | Ajuntament de Binissaalem

TW
4

El Ajuntament de Binissalem se ha dirigido al Consell de Mallorca y al Govern para pedir soluciones «ante las continuas inundaciones» que sufren pasos subterráneos y fincas de Binissalem «por problemas en infraestructuras ajenas a las competencias municipales».

Desde el Consistorio apuntan que «si bien las excepcionales lluvias del mes pasado constituyeron un fenómeno poco habitual en nuestras islas, el municipio de Binissalem hace años que sufre problemas de inundaciones en determinadas zonas del municipio y debido a deficiencias o falta de mantenimiento en infraestructuras que no son competencia de este Ajuntament». En este sentido, el equipo de gobierno de Binissalem encargó al arquitecto técnico municipal un informe sobre esta problemática, que afecta tanto a las fincas situadas al norte de la vía del tren como los pasos subterráneos de la autopista Ma-13.

Fuentes municipales informan que «tal y como se determina en los informes técnicos, la solución del problema pasa por la limpieza de tuberías, la revisión y adecuación de los sistemas de drenaje establecidos en estos puntos que se ven anegados de manera recurrente, sin necesidad de grandes tormentas». Detallan que las consecuencias son los daños en los cultivos de las fincas anegadas y las dificultades para la circulación en los tramos viarios perjudicados, «en los que peligra seriamente la seguridad vial».