En la imagen, momento de la retirada de la torre de telecomunicaciones de Capdepera. | Ajuntament de Capdepera

TW
1

Este martes ha empezado la retirada de la torre de telecomunicaciones de Capdepera que el pasado fin de semana cayó a causa del temporal de viento.

Se prevé que este martes, una vez esté limpia la zona afectada, las diferentes compañías empiecen a instalar torres provisionales para poder dar servicios en la población gabellina. En estos momentos funciona el servicio de Policía Local y Protección Civil, y Taxis. Cabe recordar que el repetidor daba los servicios de TDT, Internet Wifi, telefonía móbil, TETRA, Polícia Local Y protección Civil, y Taxis, a los núcleos urbanos de Capdepera, Cala Ratjada, Cala Mesquida y Sa Pedruscada.

Canyamel y Sa Font de sa Cala no se han visto afectados porque tienen sus propios repetidores. Se espera que en unos días se puedan restablecer todos los servicios de manera provisional. Este martes se ha desplazado hasta la zona la regidoria de TIC, Lorena Molinillo.

La empresa pública autonómica Multimedia ha instalado una torre de comunicaciones provisional para recuperar las comunicaciones básicas de telefonía, servicios de seguridad y telefonía móvil en la zona de Capdepera, suspendidas desde el lunes tras la caída de la infraestructura por el temporal de viento.

Tiempo récord

Según ha informado el Govern en un comunicado, «se ha podido instalar en tiempo récord una infraestructura provisional que permite que tanto los servicios públicos (comunicación de emergencia y señal de TDT) como los servicios de los operadores privados de telefonía móvil e internet vuelven a funcionar».

Destaca que para poner en funcionamiento la torre sustitutoria ha sido importante la «estrecha colaboración con el ayuntamiento de Capdepera» y el trabajo de «una veintena de trabajadores públicos y privados».

«A finales de la semana, se levantará una antena de nueve metros de altura, la cual garantiza la transmisión de las señales hasta la construcción de la nueva torre de comunicación, que previsiblemente estará acabada el mes de abril», concluye el Govern.