6

El Partido Popular de Sineu ha lamentado la falta consenso con vecinos y comercios respecto al Plan de Movilidad Urbana planificado por el Ayuntamiento de Sineu.

Según han indicado en un comunicado, comerciantes y vecinos serán los primeros afectados por las medidas que se aplicarán.

En relación con la asamblea convocada por el equipo de gobierno para hablar de la reforma circulatoria de Sa Plaça, el portavoz del grupo municipal, Tomeu Mulet, ha considera que «es triste que el equipo de gobierno convocara al pueblo a una reunión mediante la red social Facebook, una herramienta que no utiliza todo el mundo y que fue la causante de la poca asistencia a un encuentro de tanta relevancia».

Respecto a la primera fase del proyecto, centrado en la calle Estación, el Partido Popular de Sineu ha considerado que las actuaciones llevadas a cabo no ha conseguido los efectos que se pretendían, que era la reducción de velocidad.

En este sentido, Mulet ha explicado que «se han reducido plazas de aparcamiento en una calle donde hay muchos establecimientos de restauración y comercio, lo que provoca que la gente aparque mal e implicará una gran cantidad de multas por infracciones».

Desde el PP de Sineu han asegurado que una reforma circulatoria y cualquier actuación que implique movilidad debería contar con el trabajo de los agentes locales.

«Debemos tener en cuenta que los responsables de aplicar las medidas previstas en el nuevo plan serán los policías, y no entendemos cómo será posible sin haber llegado a un acuerdo con ellos y contar con su punto de vista. También nos gustaría saber qué pasará los domingos, ya que el equipo de gobierno ha suprimido el servicio de policía ese día», ha asegurado el portavoz del PP en Sineu.