El Ajuntament de Pollença adquirió el cine Capitol en diciembre de 2014 por un importe de 850.000 euros más una plusvalía de 18.188. | Elena Ballestero

TW
12

El fiscal anticorrupción Juan Carrau investiga la compra del cine Capitol por parte del Ajuntament de Pollença, firmada en diciembre de 2014, ante la sospecha de que podría haberse pagado un precio superior al valor real del inmueble.

El Ajuntament compró el antiguo cine por 850.000 euros. La compra estaba avalada por un informe de valoración del entonces arquitecto municipal Jaume Carbonero y se realizó por un precio ligeramente inferior al de la citada valoración.

El Consistorio se hacía exclusivamente con el cine, pero no con los bajos del inmueble, cosa que complica notablemente su rehabilitación. Un informe realizado en la presente legislatura cifra en 2,5 millones de euros el coste aproximado de la reforma.

El fiscal requirió en diciembre al Ajuntament de Pollença que le envíe toda la documentación de la que disponga relativa a la adquisición del cine Capitol que se incorpora a la investigación abierta sobre presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes de infracción urbanística durante los últimos doce años de la que dio cuenta el regidor de Urbanismo, Bartomeu Cifre Bennàssar, en el último pleno municipal.

El exarquitecto municipal Rafel Balaguer registró un escrito advirtiendo de presuntas irregularidades sobre estas y otras cuestiones en el propio Ajuntament en junio de 2015 avisando al alcalde Miquel Àngel March de que daría cuenta a la Fiscalía.