En la imagen, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal,visitando las estaciones de bombeo de sa Costera. | Govern balear

TW
5

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, que ha visitado las estaciones de bombeo de sa Costera -que permiten bombear agua a Sóller, el Port de Sóller y Fornalutx e infiltrar el agua en el acuífero de sa Estremera-, ha señalado que aunque los temporales de diciembre y enero «han significado problemas, también tiene aspectos positivos como que sa Estremera haya subido trece metros».

Con motivo de su visita, Vidal que ha recordado que con los temporales ha llovido el 60% del agua de todo un año», ha explicado que esto equivale a «una reserva aproximada de 2,6 hm3, el doble de la capacidad de producción de la desaladora de Formentera durante un año».

Según ha dicho, es una «subida significativa» ya que desde el invierno de 2014 «no se registraban estos datos», que se notarán más en las dos próximas semanas, ya que «cada día se infiltran 90.00 metros3 cúbicos de agua en sa Estremera, un gran acuífero que funciona como un depósito de agua para el verano».

En este sentido, ha afianzado su compromiso para «hacer políticas de agua» con el objetivo de hacer frente tanto a la sequía como a las inundaciones ya que, ha recordado, «el agua es un bien escaso».