La noche de la Revetla de Sant Antoni no habrá trenes a sa Pobla ni a Manacor

| Palma |

Valorar:
preload
Estación de Inca durante una de las jornadas de huelga del mes de octubre pasado.

Estación de Inca durante una de las jornadas de huelga del mes de octubre pasado.

25-05-2016 | Antonio Marí

Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han convocado nuevos paros y amenazan con dejar sin trenes las Revetles de Sant Antoni y Sant Sebastià. Los ferrocarriles dejarán de circular a las 21.30 horas del día 16 y no lo volverán a hacer hasta las cinco de la madrugada. Lo mismo sucederá el día 18 y el 19 de este mes de enero.

Mateu Capellà, director gerente de SFM, indicaba este jueves que se han visto sorprendidos por la convocatoria de estos paros tan solo dos meses después de la suspensión de los anteriores y teniendo en cuenta que se ha avanzado en dos de las principales reivindicaciones de los trabajadores. «De esta manera no nos están dejando tiempo para hacer nada», añadió.

Capellà señalaba que desde el 1 de enero ya se ha descongelado el salario de los trabajadores ferroviarios y se ha conseguido el mantenimiento del complemento por sustitución cuando se produce una baja. Por lo que respecta a la carencia de maquinistas y personal de control , djio que se está trabajando en ello y que confían en llegar a una solución a lo largo de este mes de enero, al tiempo que agradecía el esfuerzo que están realizando los profesionales para solventar los problemas que puedan derivarse de estas carencias.

Desde el comité de empresa, ésta es la principal razón que aducen para los paros, la falta de personal de control y de maquinistas que podrían conseguirse mediante un sistema de promoción interna.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace más de 2 años

POQUERVERGONYES!!! HAURIEU D'ESTAR EMPEGAITS DE FER AIXÒ. EN TORNAR A SA FEINA VOS HAURIEN DE TENIR A TOTS EL FINIQUITO PREPARAT I A LA CALLE!!!

Valoración:-2menosmas

Manacorí
Hace más de 2 años

Estic content, el fet de que vengui tanta gent massifica la festa i la banalitza. Jo com a manacorí estic content.

Valoración:-1menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

Esto es de juzgado de guardia,ésta gente del tren tienen unos privilegios enormes, si estuvieran en la empresa privada ya estarian en la calle.Una verguenza.

Valoración:-2menosmas

va bee
Hace más de 2 años

En part no me sap greu, tal vegada així no hi haurà la saturació de gent que hi havia l'any passat... por accidents de transit?ido que no se begui si has de conduir i punt!

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 2 años

¡Una vergüenza!

Valoración:0menosmas

peligro 2
Hace más de 2 años

...¡y muchas gracias también a sus jefes, pagados por todos nosotros, por estirar demasiado la cuerda!

Valoración:1menosmas

peligro
Hace más de 2 años

Hombre, muchas gracias, empleados pagados por todos nosotros, por cargaros el transporte público cuando más necesario es.

Valoración:-6menosmas

Perico
Hace más de 2 años

Pues me parece de una irresponsabilidad insultante. Como haya un solo accidente en la zona con conductores colocados, debería hacerles pagar a esos irresponsables el gusto y las ganas de no trabajar.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1