2

Ciudadanos (C's) Llucmajor considera «insuficiente» la bonificación del IBI a familias numerosas por parte del ayuntamiento, según su portavoz, Noemí Getino, que propone «eliminar los límites de renta actuales y sustituirlos por unos progresivos por renta» o mayor rebaja.

Sobre la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de Impuestos sobre Bienes Inmuebles que afecta a la familias numerosas del municipio de Llucmajor, Getino cree que es «un paso hacia adelante pero todavía no es suficiente», ha informado Ciudadanos en un comunicado. «Aún persiste el requisito del límite de renta que deja fuera de esta bonificación a muchas familias numerosas», ha lamentado Getino.

Getino ha expuesto que la actual regulación prevé un límite de renta de 30.000 euros anuales para una bonificación del 50 %, y las familias numerosas especiales de seis o más hijos podrán bonificarse un 90 % con un nivel de renta inferior a 45.000 euros.

Su propuesta es eliminar los límites de renta actuales y sustituirlos por unos progresivos o por un porcentaje diferente de bonificación, de manera que, «la medida tenga realmente en cuenta a todas las familias numerosas» ha explicado Getino.

«Desde Ciudadanos Llucmajor trabajaremos para que el esfuerzo y lo que aportan a la sociedad todas las familias numerosas de nuestro municipio sea reconocido y valorado en esta bonificación, así como en otras políticas sociales relacionadas con la familia», ha manifestado la portavoz.

Getino ha denunciado que «en el pasado familias numerosas, así como familias de dos hijos, alguno de ellos con discapacidad, hayan sido excluidas de una bonificación como la del IBI». «Tenemos mucho que cambiar en nuestro municipio en este aspecto», ha concluido.