El casal de cultura acoge las instalaciones de la escuela municipal de música Antoni Torrandell. | Antoni Pol

TW
2

El Ajuntament de Inca quiere que la escuela de música municipal Antoni Torrandell sea una extensión directa del Conservatori Superior. Es decir, que el centro dependa directamente de la Conselleria d’Educació i Cultura del Govern.

Mientras se sigue la lucha para alcanzar esta meta y después de que Manacor y Felanitx hayan conseguido tener el rango de conservatorio, el Patronato de la Escuela Municipal de Música Antoni Torrandell aprobó este viernes iniciar el proceso para que el centro pueda ofrecer estudios musicales profesionales.

Para ello, todos los presentes a la reunión del patronato de ayer aprobaron por unanimidad pedir a los técnicos municipales que redacten un informe de necesidades y presupuesto para poder realizar la solicitud a la Conselleria d’Educació. El teniente de alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez, indicó que «sería muy positivo que en Inca se pudiera ofrecer una enseñanza profesional y hacer exámenes tanto a nivel de la ciudad como de comarca, ya que se evitarían desplazamientos al Conservatori Superior de Palma».