Recreación de la zona litoral donde se ejecutará la primera fase del proyecto. | Redacción Digital

TW
7

El Ajuntament de Calvià iniciará durante el primer trimestre de 2017 la primera fase del nuevo paseo peatonal que conectará la zona turística de Santa Ponça y la urbanización de es Castellot.

Esta primera fase del proyecto ya ha superado el periodo de exposición pública en Demarcación de Costas y se prevé que, en breve, las obras se liciten y puedan iniciarse durante el primer trimestre de 2017.

Los trabajos que se desarrollarán en primera instancia afectarán a una superficie de 150 metros lineales del frente marítimo de Santa Ponça, desde la altura del restaurante Empathia hasta unos metros después del embarcadero.

Para ejecutar la primera fase del proyecto, el Consistorio calvianer invertirá 440.000 euros. Las obras que se llevarán a cabo durante este invierno consistirán en limpiar de hormigón la zona del varadero (actualmente se encuentra en un estado de avanzado deterioro) y el paseo. El cemento se sustituirá por plataformas de madera tecnológica de 290 centímetros de ancho, resistente al mar y al salitre. Durante esta primera fase de las obras, también se construirán miradores y se plantará vegetación. El objetivo final del proyecto de paseo peatonal que conectará Santa Ponça y es Castellot es devolver a este tramo de costa su antiguo aspecto.

Finalmente, desde el Ajuntament apuntan que, antes de iniciar la segunda fase, se hablará antes con los concesionarios y vecinos de la zona para ejecutarla de la manera más consensuada posible.