El Ajuntament de Inca invierte 150.000 euros en la mejora de las calles de Crist Rei

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Àngel Garcia habla con un técnico cerca de la rotonda.

Àngel Garcia habla con un técnico cerca de la rotonda.

Maria Nadal

El Ajuntament de Inca tiene previsto actuar en la mejora de varias calles del barrio de Crist Rei de la ciudad y consolidar la rotonda que se montó de manera provisional hace meses en la avenida General Luque, justo delante del Palau d’Esports Municipal. Para estas obras, el Consistorio ha hecho una reserva de 148.212 euros en los presupuestos de 2016.

El teniente de alcalde de Hacienda, Àngel Garcia, indicó que «las obras están adjudicadas y empezarán a desarrollarse después de fiestas. Está previsto que en dos meses estén finalizadas».

Con estas actuaciones de renovar el asfalto de las calles Joan Alcover, Francesc de Borja Moll, de la Balenguera, Crist Rei, de la Justícia y Antoni Maria Alcover se quiere continuar con el proyecto de mejora de las calles que el año pasado empezó en el Blanquer.

Con respecto a la rotonda, Garcia indicó que «después de comprobar la necesidad técnica y la aceptación popular, la obra será una realidad en breve».

Ahora el Ajuntament estudia si se opta por dotar el interior de la rotonda con vegetación o colocar alguna escultura, «aunque la opción que parece que coge más fuerza es la de poner una figura de un zapato», según palabras del regidor.
Por lo que se refiere a la licitación del proyecto, el responsable de Hacienda explicó que «se ha llevado a cabo a través de la subasta y se ha conseguido un ahorro considerable en el presupuesto». Aunque los técnicos presupuestaran la obra en 172.378 euros, finalmente se ha adjudicado por 148.212 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

desorden total
Hace más de 3 años

Estoy de acuerdo, en las rotondas no debe ponerse nada que obstaculice el tráfico, ya bastante hay conque la mayoria de conductores no indica con intermitente cuando se sale de esta o de cualquier otra rotonda -y no solo en Inca-, si quieren poner zapatos, que los pongan a tamaño real, así no molestarán y evitarán accidentes, de paso que se pongan a multar con más policia local a todos los que se pasan las normas de tráfico por el forro, porque en Inca esto es de cachondeo total.

Valoración:3menosmas

aina
Hace más de 3 años

cuando lo vea lo creeré....

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Tenemos una Gran Vía de Colón que podría ser casi igual de bella que el majestuoso Born de Palma...sin embargo en Inca tenemos politicos muy cutres y asi nuestra Gran Vía de Colón da pena... empezando por el feo y desgastado pavimento, los bancos cutres, un arbolado no uniforme y mal cuidado, un sistema de iluminación pésimo y sobretodo unas anchisimas interrupciones en el paseo cuando solo lo atraviesan calles estrechas de una via. Digo yo que tambien en Palma Peatonal Blanquerna tiene cruce de calles pero lo han arreglado de manera elegante. Para el colmo nuestra Gran Vía podria conectar con la zona peatonal procedente desde la Plaza Quartera pero lamentablemente han optado por interrumpir el paseo con una zona de cesped y una feisima escultura en forma de aro oxidado. ¿Que pena verdad? Y mas sabiendo que en la Gran Vía de Colon se ha recuperado la antigua Fabrica Ramis como lugar emblematico para el arte. Mas de lo mismo con Avinguda Reis Catolics. ¿Capital del Raiguer?

Valoración:10menosmas

antonio
Hace más de 3 años

¿Qué necesidad hay de convertir rotondas en obras de arte? Si quieren que Inca tenga una figura de un zapato, que la pongan en una plaza, no en medio de una rotonda obstruyendo la vista de los coches que hay detrás de la rotonda.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1