La oposición carga en bloque contra el Pacte de Sóller por no intentar rebajar el IBI

| Sóller, Mallorca |

Valorar:
preload
En la legislatura del PP, la izquierda se unió a las protestas.

En la legislatura del PP, la izquierda se unió a las protestas.

18-12-2016 | Ultima Hora

Los tres partidos de la oposición municipal coinciden al considerar que el equipo de Gobierno (Més-PSOE) «ha incumplido por segundo año consecutivo su compromiso de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de forma generalizada a base de modificar a la baja el coeficiente municipal del impuesto» y creen que «no es de recibo» que presente unas ayudas sociales para «sustituir» esta rebaja.

El Partido Popular, Guanyem Sóller y Proposta per les Illes ven «positivas» estas ayudas que se han anunciado pero «siempre que vayan acompañadas de una rebaja general» y a la espera de conocer detalles de «cómo se habilitarán» estas subvenciones.

Con el PP coinciden en este asunto Guanyem y el PI. Susana Sina (Guanyem) ha remarcado que «es una pena que el Pacte ya haya decidido que en 2017 no habrá rebaja perdiendo una nueva oportunidad de disminuir la presión fiscal. Jaume Bestard (PI) les acusa de «creer que todos los sollerics que no necesitan ayuda social, son ricos» y recordó que los recibos del IBI en el municipio suponen para muchos trabajadores propietarios de un piso o una casa «dos meses de nómina».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mos u feis passar magre
Hace más de 3 años

A D.Francisco Rodriguez gran promotor de la revision catastrofica lo mandamos a casa en las ultimas elecciones ahora deberiamos mandar a Dña. Catalina Esteva gran defensora de la revision que prometio un programa de reducciones del coeficiente que nunca se ha llevado a cabo y mucho menos cuando ella forma parte del gobierno municipal con gran cinismo y una falta de verguenza total

Valoración:6menosmas

Sin dinero
Hace más de 3 años

En la Edad Media se estaba sometidos al señor feudal de turno. Ahora lo estamos a este Ayuntamiento de Soller insaciable en su afan recaudador Ya es insoportable y aun no hemos llegado al tope

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Deberiamos todos de dejar de pagar este impuesto depredador Este ajuntament nos esta arruinando a muchos .En mi caso pagar el IBI de mi casa supone destinar 4 mese de mi pension

Valoración:4menosmas

nofret
Hace más de 3 años

el IBI hauría de ser progressiu com el IRPF. la primera vivenda per ser una necessitat bàsica una taxa bonificada, la segona al preu de referència estipulat i a partir de la tercera un augment progressiu per cada vivenda més a nom de un mateix propietari.

Valoración:5menosmas

Paparreta
Hace más de 3 años

Lo que pasa en Sóller es de traca.... en 2013 los regidores de la oposición abandonaban plenos y asistían a caceloradas solicitando una bajada del tipo de IBI al 0,65%. Ahora que han pasado a gobernar, no pueden bajar ni una centésima el tipo del 0,81%. Mientras tanto, los valores catastrales se han multiplicado por 3 desde 2012 pero todos se culpan entre ellos de esta revisión catastral. ¿El Ajuntament nos embargará la casa cuando ya no podamos pagar el IBI?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1