Binissalem se queda sin conexión de bus con Palma e Inca

| Binissalem |

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En la imagen, vistas al centro de Binissalem.

En la imagen, vistas al centro de Binissalem.

Redacción Digital

El proyecto de reordenación de la oferta de línias del Raiguer elaborado por la Direcció General de Mobilitat dejará a Binissalem sin conexión de bus con Palma ni Inca a partir del 4 del próximo mes de enero. Un hecho que ocasionará importantes problemas para los miles de binissalamers que hacen uso de esta línea cada año.

Esta decisión, comunicada por el Govern al Ajuntament de Binissalem, ha generado una carta de este Consistorio dirigida a Mobilitat, pidiendo el mantenimiento de la línea, por tratarse de un servicio público necesario, ya que afectará a los 4.000 usuarios que la utilizan cada año como medio de transporte habitual, según datos de la propia DG de Mobilitat.

La carta del Ajuntament no ha recibido respuesta y la DG de Mobilitat se ha limitado a comunicar por escrito la supresión de las paradas de esta línia (L330) existentes en Binissalem, tal y como anunció en la reunión del pasado día 2.

En este sentido, desde el Ajuntament de Binissalem quieren manifestar que «la red de autobuses públicos no se puede medir en términos de déficit y beneficio porqué se trata de un elemento de cohesión social y territorial de la ciudadanía, por el que solicitan que sea el Govern quien asuma el déficit de tarifa que tiene la línea por tal de evitar la eliminación de un servicio tan importante para este municipio.

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coverbos
Hace más de 4 años

jo consider que és un retrocés, però lo que trob més indignant és que ho faci un govern d'esquerres, que fins ara s'han omplit la boca de drets i qualitat de vida... comedis...

AIXÒ TÉ UN NOM: RETALLADES

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tofolet
Hace más de 4 años

Yo; Teniu tren que tb es paga amb impostos........sino tinguessiu tren estaria d acord amb vosté. Sincerament jo prefereixo tenir tren que bus i crec que genera mes impacte economic al poble. Una estació, (gent treballant a l estació etc)

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Yo
Hace más de 4 años

Y tofolet, los 8000 hab tienen tanto derecho como el resto de isleños de otros municipios, pagamos por ese derecho con nuestros impuestos

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Yo
Hace más de 4 años

Pues nada, cuando falte agua en Palma en verano gastare el doble, es lo que tiene vivir en ciudad, vivir hacinados comiendo recursos que no se generan

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tofolet
Hace más de 4 años

Em sap greu dirho....pero no pot ser que un poble de 5 mi hab. aprox tengui tren i bus.....es lo que té viure a pobles, punts positius tranquilitat, mes econòmic.....punts negatius aillament...

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R.
Hace más de 4 años

¿¿cÓMOOOOOOOOOOOOOOOO !???? . ¿Pero esto qué es el 3er mundo???? . MENUDO RETROCESO. Y luego criticando a Venezuela y Cuba, y por aquí cada vez estamos peor que ellos.

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Tcp
Hace más de 4 años

Se puede ir en tren no?

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Faristol
Hace más de 4 años

Ja voreu aviat que anunciaran que es tib anirà a l'aeroport i a cercar turistes, això es negoci com es lloguer turístic, mentres tant es pobles i es ciutadans de Mallorca que agafin es tren ruïnós i que costa cada any 85 milions d'euros, pero clar domes els qui en tenen

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